SAN LUIS LIMPIO AMBIENTE SANO
miércoles, 03 septiembre de 2014 | 11:33

Embajadores Ambientales entregaron composteras en La Calera

Los alumnos de 5° y 6° grado del nivel primario del Centro Educativo N° 7 Geólogo Román Guiñazú de La Calera, adheridos a la Campaña San Luis Limpio Ambiente Sano que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente entregaron composteras a los vecinos del barrio Manuel Belgrano para incentivar y facilitar la separación en origen de los residuos que se generan en casa.

EMBAJADORES

Se sumaron a la iniciativa docentes, alumnos, vecinos, el intendente, Diego Lorenzetti y personal jerárquico de la empresa Cementos Avellaneda, empresa que colaboró con la construcción de las composteras.

“Los chicos, tanto los que ya son Embajadores como los que no lo son, se entusiasman mucho con los proyectos y, lo mejor, es que trasladan este entusiasmo fuera de la escuela”, señaló la responsable de la Campaña, Daniela Páez.

“Los chicos entienden rápidamente la importancia del cuidado del medio ambiente e inmediatamente se plantean cómo pueden ayudar, nosotros buscamos canalizar esas ganas de hacer y les enseñamos, es damos herramientas, para que, desde su lugar, puedan cuidar los recursos de todos”, puntualizó la ministra Daiana Hissa.

 EMBAJADORES1

Nota y fotos: Prensa Ministerio de  Medio Ambiente