EN TODA LA PROVINCIA
lunes, 01 septiembre de 2014 | 19:40

Hoy comenzó la vacunación contra la polio, el sarampión y la rubéola

Este lunes comenzó la Campaña de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, destinada a niños de entre 1 y 4 años, actividad que se desarrollará en todo el territorio provincial hasta el 31 de octubre.

Personal del programa Inmunizaciones estuvo presente en la EDIRO, distribuyendo folletería y aplicando vacunas

Personal del programa Inmunizaciones estuvo presente en la EDIRO, distribuyendo folletería y aplicando vacunas

“El equipo de salud realizó esta mañana las primeras tareas de difusión -informó el ministro de Salud, Gastón Hissa-, incluyendo la aplicación de dosis. Personal del programa Inmunizaciones estuvo presente en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), distribuyendo folletería y aplicando vacunas, mientras que tarea similar se desarrolló en Villa Mercedes, puntualmente en la plaza Rivadavia”.

El funcionario recalcó que “la actividad consiste en aplicar una dosis extra de vacuna doble viral (contra sarampión y rubéola) y una dosis extra de OPV/Sabin. El objetivo de aplicar dosis extra es revertir la acumulación de susceptibles a través del tiempo, vacunando a niños que nunca han sido vacunados, como también a aquellos que sí lo fueron pero que no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la vacuna. Hay en todo San Luis más de 30 mil niños comprendidos en esta franja”.

Estas tres enfermedades se encuentran eliminadas de Argentina, pero no del resto del mundo, y esta campaña tiene por fundamento la prevención.

“Se invita a quienes tienen hijos de 12 meses de vida hasta cuatro años, inclusive, a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio y a todos los vacunatorios, públicos o privados que cuenten con la habilitación del Ministerio de Salud”, agregó Gastón Hissa.

Por su parte, la jefa del programa Epidemiología del Ministerio de Salud, María Esther Diángelo, confirmó que “todos los centros de salud de la provincia ya cuentan con las dosis de doble viral y Sabin oral, por lo que solicitamos a los padres que acudan con la documentación de sus hijos”.

Nota, foto y video: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.