DÍA DEL ÁRBOL
domingo, 31 agosto de 2014 | 22:29

Capacitaron a más de 500 alumnos

El Ministerio de Medio Ambiente y la ULP festejaron el Día del Árbol con el relanzamiento de la Iniciativa Balance Cero y la entrega de los premios al programa Época de Cosecha que ya lleva 5960 kilos de semillas recolectados en los 5 años lleva de desarrollo. Asistieron al acto más de 500 alumnos del Centro de Día La Esperanza y de las localidades de Juan Jorba, Batavia, Pampa del Tamboreo y de La Punta.

La actividad se realizó en el marco del Día del Árbol

La actividad se realizó en el marco del Día del Árbol

Luego de un almuerzo de camaradería, los chicos participaron de capacitaciones en diferentes temáticas ambientales.

Los lugares y las temáticas fueron variando. Así a medida que los pequeños recorrían el campus se iban informando sobre diferentes temas. En el Parque Astronómico transitaron el “Sendero de la biodiversidad”, en el Planetario se montaron talleres de ciencia y de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en el sector de los edificios de la ULP los chicos conocieron una planta de reciclado de papel y un biodigestor.

“Que los chicos aprendan mientras se divierten es la mejor forma que incorporen los conocimientos y luego pongan en práctica lo aprendido. Además al reunirse alumnos y docentes de diferentes puntos de la provincia, comparten experiencias y esto es muy enriquecedor”, destacó la ministra Daiana Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek- Prensa Ministerio de Medio Ambiente