Villa Mercedes
sábado, 30 agosto de 2014 | 21:44

La correcaminata Actitud Saludable desafió a un sorpresivo y breve temporal

Los correcaminantes cumplieron con el recorrido a pesar de ventiscas y una sorpresiva llovizna.

Los correcaminantes mercedinos desafiaron el mal tiempo.

Los correcaminantes mercedinos desafiaron el mal tiempo.

La siesta sabatina comenzó nubosa en Villa Mercedes, con algunas ráfagas generando nubes de tierra y una sorpresiva lluvia, fenómenos que por momentos hicieron especular sobre un repentino temporal. A pesar de ello, un centenar de personas no se dejó amilanar y se reunió en la Plaza de la Salud, desde donde partió otra correcaminata San Luis, Actitud Saludable.

Pocos minutos después del pequeño temporal, el sol volvió a reinar entre las nubes y el clima fue nuevamente cálido e ideal para realizar actividades al aire libre, no obstante los correcaminantes iniciaron su periplo desafiando a las gotas y a la ventisca. La caravana transitó por la avenida Mitre hasta la plaza San Martín, para de allí tomar por Pedernera y regresar a la Plaza de la Salud, donde se invitó a los participantes con agua, barras de cereal y se realizaron ejercicios como elongación.

“Cuando se toma un ritmo para correr o caminar, poco importa si hace frío o calor o si llueve un poco” -comentó el ministro de Salud, Gastón Hissa, que en San Luis capital encabezaba actividad similar-. “Es que es tan positivo hacer esta gimnasia que uno se enfoca en lo saludable de practicarla, además de compartir un momento muy ameno con la familia y con amigos. Es casi un recreo que a la vez repercute favorablemente en el organismo, lo que lo hace muy recomendable”.