CORRE ESTE DOMINGO
viernes, 29 agosto de 2014 | 15:55

Presentaron el duatlón olímpico y el short puntano

La competencia será este domingo y tendrá atletas de primer nivel. Toda la actividad se concentrará en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes.

Se presentó en conferencia de prensa el Campeonato Argentino de Duatlón Olímpico y la segunda fecha del Duatlón puntano

Se presentó en conferencia de prensa el Campeonato Argentino de Duatlón Olímpico y la segunda fecha del Duatlón puntano

Esta mañana, en el Ministerio de Deportes, se presentó en conferencia de prensa el Campeonato Argentino de Duatlón Olímpico y la segunda fecha del Duatlón puntano (short), que corren este domingo en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes y que contará con la presencia de atletas argentinos con trascendencia, entre ellos Gonzalo Tellechea.

“Agradecemos el trabajo de la Asociación de Triatlón de San Luis por el trabajo que están haciendo para mejorar el deporte y el interés demostrado para trabajar en conjunto con el Ministerio. Estamos contentos de tener en nuestra provincia atletas como Gonzalo, que jerarquizan todas las competencias. Esperamos que la gente se siga sumando a estos movimientos deportivos que son para el Gobierno la mejor inversión en salud”, anunció el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, durante la conferencia.

Por su parte, Fernando Di Napoli, presidente de la Asociación de Trialón y uno de los organizadores del evento, comentó que la actividad comenzará mañana sábado a las 16:00, con las inscripciones, y continuará con una charla técnica. Mientras que el domingo la concentración de los atletas será a las 08:30 en el sector de boxes, para comenzar con el trote en el interior y luego continuar con el pedestrismo alrededor del circuito (tres vueltas para el corto y seis vueltas para el largo). Cierra la competencia con los últimos kilómetros de trote en el interior de boxes. Las pruebas para el olímpico serán: 10 km, 40 km y 5 km; y para el short: 5 km, 20 km y 2,5 km (siempre en el orden de trote, bici y trote).

La competencia será este domingo y tendrá atletas de primer nivel.

La competencia será este domingo y tendrá atletas de primer nivel.

“Estoy feliz de estar en San Luis, porque me gusta el lugar, las pruebas que organizan y la gente. Acá me hacen sentir como un atleta; acá valoran el trabajo y eso para nosotros es importante, por eso vendré todas las veces que pueda”, destacó Tellechea, el triatleta olímpico que acompañó la presentación en la conferencia de prensa y que será una de las figuras destacadas del domingo, junto a otros deportistas que integran el seleccionado.

Por su parte, la jefa del programa Deporte Recreativo y Social, Belén Domínguez, explicó el fuerte acompañamiento que hace al evento el Ministerio en el marco del plan San Luis se Mueve y que se extenderá a todas las maratones que se realicen en la provincia en los próximos meses: 27 de septiembre, 19 de octubre-en adhesión al Día Mundial Contra el Cáncer de Mamas- y 23 de noviembre.

Al mismo tiempo, anunció el lanzamiento de las escuelas de running que funcionarán en el Parque de las Naciones y que tendrán el objetivo de guiar, con profesores y con seguimiento médico, el entrenamiento, para que toda la comunidad pueda acercarse a las competencias de atletismo.

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes