Contextos
viernes, 29 agosto de 2014 | 15:16

¿Me leés? Un espacio de encuentro con un mundo de fantasía

La propuesta radial se emite los martes y jueves, de 10:30 a 11:00. El objetivo es promover la lectura en los chicos sanluiseños. Destinos como Rumania, Colombia, y Chile también eligen participar del programa.

Con las consignas del programa, los chicos aprenden acerca de océanos y mares del mundo, árboles, animales, películas, y diferentes temáticas

Con las consignas del programa, los chicos aprenden acerca de océanos y mares del mundo, árboles, animales, películas, y diferentes temáticas

Cada vez son más las personas e instituciones de la provincia y del mundo que eligen Contextos, la iniciativa de la Universidad de La Punta (ULP) enmarcada en el plan provincial de Lectura del Gobierno de San Luis. Una de las propuestas de Contextos con más alcance es ¿Me Leés? un programa radial que ofrece entretenimiento, aprendizaje y diversión para los más pequeños.

¿Me leés? se emite todos los martes y jueves de 10:30 a 11:00, a través del sitio web de Contextos, donde los chicos podrán disfrutar de las aventuras de Conty, El Mago, Paquita, Crunch, entre otros cuentos. Además, el programa cuenta con consignas en donde los chicos aprenden acerca de: océanos y mares del mundo, árboles, animales, películas, y diferentes temáticas. Los ganadores obtienen como premio un libro de literatura infantil.

A través del programa, más de ocho cursos de diferentes escuelas de la provincia participan en cada programa, inclusive cuentan con la participación de oyentes de  Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, Río Negro, Rumania, Chile y Colombia.

Mariela Hoc, responsable de la iniciativa, expresó: “Estamos muy contentos con el programa, lo que más queremos nosotros es que los libros lleguen a los chicos” y añadió, “este programa, además, nos permite llegar con la promoción de la lectura de manera inmediata a más familias”.

Pero el programa también sirve como un recurso más en las aulas. En este sentido, Hoc contó “los docentes nos comentan que utilizan las consignas del programa como disparadores para introducir temas dentro del espacio áulico. Creo que el programa es de gran aporte a la comunidad y la verdad es que esto nos alienta a seguir adelante”.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta