EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
viernes, 29 agosto de 2014 | 18:15

La ULP recibió a una comitiva de la Embajada de Francia

Las autoridades de la casa de estudios provincial se reunieron esta mañana con representantes de Campus France, una agencia, dependiente de la Embajada de Francia, que busca promover intercambios estudiantiles entre universidades.

Los representantes de la Embajada de Francia se mostraron interesados en las iniciativas educativas de la ULP.

Los representantes de la Embajada de Francia se mostraron interesados en las iniciativas educativas de la ULP.

La Universidad de La Punta (ULP) sigue estrechando vínculos con instituciones de la Argentina y el mundo, en busca de brindar nuevas experiencias educativas a sus alumnos. En esta oportunidad, recibió la visita de una delegación integrada por miembros de Campus France, una agencia que depende de la Embajada de Francia en el país, y la Alianza Francesa de San Luis.

El encuentro fue encabezado por el vicerrector, Carlos Rosso, y la secretaria de Extensión, Virginia Petrino, y tuvo por objetivo conocer el impacto de las iniciativas de la ULP en sus estudiantes y analizar la posibilidad de generar intercambios con universidades de Francia, relacionadas con la industria del cine, el desarrollo de software y otros.

“Hoy existe un importante intercambio entre la Argentina y Francia: 1000 argentinos viajan cada año a Francia, mientras que 900 franceses vienen a la Argentina”, explicó Laura Castillo, representante de Campus France. Y añadió: “San Luis es una de las provincias mejor posicionadas a nivel nacional y creemos que sería positivo para sus alumnos sumarse a esta nueva ola de internacionalización”.

En su recorrida por el campus, los visitantes conocieron las aulas donde los alumnos del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) y el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) cursan sus estudios y las residencias donde viven, así como la articulación profesional que se promueve con las empresas del Parque Informático La Punta (PILP). “Nos vieron como una universidad de vanguardia, no convencional, y quisieron conocernos”, afirmó Petrino.

Por su parte, Castillo resaltó: “La ULP es impresionante como política pública. El hecho de crear un polo de enseñanza de carreras técnicas, vinculadas con la industria y determinadas necesidades sociales, es muy interesante”.

La oportunidad detrás del intercambio

Campus France es una agencia directamente ligada al Gobierno de Francia, que otorga becas y promueve convenios de colaboración entre universidades argentinas y francesas, para generar movilidad de estudiantes, docentes e investigadores.

“Queremos desmitificar que Francia es inaccesible para la gente joven. Existen numerosos programas y ayudas para que viajen, estudien y hasta se puedan desarrollar profesionalmente en el exterior”, destacó Laura Castillo, representante de Campus France.

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.