Resolución N°15-DPIP-2014
miércoles, 27 agosto de 2014 | 19:45

La directora de Ingresos Públicos se reunió con la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos

La directora de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, recibió a los representantes de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de San Luis. Durante el encuentro, se explicaron todos los detalles técnicos de la Resolución N° 15-DPIP-2014 de Agentes de Información de Operaciones Inmobiliarias.

La Dirección Provincial de Ingresos Públicos de San Luis

La Dirección Provincial de Ingresos Públicos de San Luis

Respecto a la reunión, Badaloni señaló que se dejaron aclaradas todas las dudas sobre la Resolución N° 15-DPIP-2014 y destacó que esta resolución no implica un nuevo impuesto, no genera mayor costo en la operación inmobiliaria y el sujeto responsable de su propio impuesto es el intermediario.

Participaron de la reunión, en representación de Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de San Luis, Fernando Olcese, Hugo García, Ricardo Marchioni y Graciela Rosso.

Resolución N° 15-DPIP-2014

La resolución entró en vigencia el 1 de agosto y fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, con fecha 9 de junio de 2014. Se trata de una herramienta que capta impuestos al momento de configurarse el hecho imponible, mediante un pago a cuenta del impuesto sobre Ingresos Brutos.

La norma está dirigida a las personas que actúen como intermediarios en la compra y venta de inmueble. No alcanza al comprador, vendedor o al escribano actuante, si no actúa un intermediario no es de aplicación la presente resolución.