MÁS TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD
miércoles, 27 agosto de 2014 | 10:43

Inauguran un nuevo Centro de Monitoreo en Villa Mercedes

El acto que será encabezado por el gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, se desarrollará en el Centro Cívico a las 18:00. El nuevo espacio destinado a la videovigilancia contó con una inversión de $ 450.000.

En el lugar cumplirán funciones 65  operadores de monitoreo

En el lugar cumplirán funciones 65 operadores de monitoreo

El antiguo lugar adonde los operadores diariamente monitoreaban las calles de Villa Mercedes, había quedado muy chico luego de la incorporación de 55 cámaras que se realizó a principios de este año. Con la adquisición de 190 dispositivos más para la provincia, de los cuáles un número importante estará presente en la ciudad, fue necesario construir un espacio más amplio y con las comodidades suficientes para el trabajo que realizan los operadores.

De este modo, el Centro de Control Operativo que se encontraba en la terminal de ómnibus de Villa Mercedes, se trasladó al Centro Cívico de la ciudad a un lugar moderno y con los recursos tecnológicos necesarios.

En líneas generales, se construyó una estructura nueva, se colocaron cielorrasos y se reacondicionó toda la red eléctrica. Es un espacio vidriado con carpinterías de aluminio, que se encuentra completamente iluminado y climatizado con equipos de aire frío/calor.

En el nuevo centro cumplirán funciones 65 operadores de monitoreo, que vigilarán más de 80 puntos que resultan conflictivos en la ciudad de Villa Mercedes.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo- Prensa Ministerio de Seguridad