VILLA MERCEDES
martes, 26 agosto de 2014 | 16:08

El Parque Costanera se disfruta en familia

El Parque Costanera Río V sigue siendo la alternativa para disfrutar del deporte al aire libre donde familias completas eligen sus instalaciones. El Área Parques Provinciales, perteneciente al Ministerio de Turismo y las Culturas brinda al público una variedad de opciones y ofrece un amplio programa de espectáculos y eventos.

El Parque Costanera Río V sigue siendo la alternativa para disfrutar del deporte al aire libre

El Parque Costanera Río V sigue siendo la alternativa para disfrutar del deporte al aire libre

A pesar del frio decenas de familias visitaron el parque este fin de semana largo en busca de tranquilidad, esparcimiento y recreación. El practicar deportes fue el escape ideal para romper con la rutina diaria.

Habitualmente, alrededor de 3 mil personas lo visitan durante la semana. Actualmente, el parque cuenta con distintos espacios deportivos, como canchas de fútbol once y cinco, vóley, hockey,  básquet, rugby, dos de bochas y una de tejo, pista de atletismo y dos canchas de tenis con frontón.

Por otra parte, se destaca la bicisenda que conecta todos los sectores del parque con instrumentos para realizar gimnasia. Ideal para el desarrollo de la actividad física al aire libre.

Se destaca la bicisenda que conecta todos los sectores del parque con instrumentos para realizar gimnasia

Se destaca la bicisenda que conecta todos los sectores del parque con instrumentos para realizar gimnasia

El ciudadano puede disfrutar de un día en familia, ya que el parque tiene un número importante de asadores distribuidos en los sectores de mayor sombra y cerca de las instalaciones sanitarias. Además, los visitantes tienen el Río V a 150 metros, como otra alternativa turística.

Los niños también tienen su espacio, porque el recinto cuenta con numerosos juegos, entre ellos para personas con capacidades diferentes. Para que el público aproveche el Parque Costanera Rio V durante la semana, personal de Inclusión Social y pasantes realiza actividades de limpieza y seguridad.

Nota y Fotos: Darío Barroso