Obra pública
lunes, 25 agosto de 2014 | 11:29

Licitan e inician obras energéticas por $83 millones

El Gobierno de San Luis puso en marcha la construcción de cuatro obras por $66.690.610,65 y licitó la realización de dos más por $17.098.568,94. Estas obras beneficiarán a más de 2200 familias de los departamentos Belgrano, Ayacucho, Pringles y Pueyrredon.

Este miércoles, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó los decretos para autorizar los llamados a licitación y para iniciar las obras

Este miércoles, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó los decretos para autorizar los llamados a licitación y para iniciar las obras

Este miércoles, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó los decretos para autorizar los llamados a licitación y para iniciar las obras, que, además de beneficiar de manera directa a miles de puntanos, serán una inyección para la economía provincial de $83 millones.

Detalles de las obras

Provisión de energía eléctrica a vecinos de Nogolí y zonas aledañas

  • Ubicación: Departamento Belgrano
  • Monto de obra:                                              $18.690.667,79
  • Plazo de ejecución:                                                       420 días

Esta obra tiene como objeto la provisión de energía eléctrica a pobladores de Nogolí, establecimientos situados por Ruta Provincial Nº 3 entre Nogolí y Los Chañares, y la localidad de Los Chañares.

Serán construidos aproximadamente 45 km. de línea de media tensión troncal y derivaciones, 16,8 km. de línea de baja tensión, 29 centros de transformación de diferentes potencias.

Esta obra mejorará la calidad de vida a más de 550 familias y productores de Nogolí, y zonas aledañas, El Milagro y Los Chañares.

Provisión de energía eléctrica a Santa Rosa de El Gigante, Represa del Carmen, Las Lagunitas y zonas aledañas – 2º etapa

  • Ubicación: Departamento Belgrano
  • Monto de obra:                                                              $14.176.371,16
  • Plazo de ejecución:                                                       300 días

Esta obra tiene como objetivo la provisión de energía eléctrica a familias, escuelas, planta de tratamiento de agua y edificios públicos de Represa del Carmen y zonas rurales cercanas: Los Parecidos, La Aguadita, El Gigante, El Rambloncito, El Pajarito, El Jarillal, Las Lagunitas, Cabeza de Vaca, El Balde, Lusal, Bajada grande, Puesto Los Gallos, El Ramblón, La Dorita, El Retamito – Departamento Belgrano.

Contribuirá a mejorar la calidad de vida y consolida el arraigo de los pobladores, beneficiará a más de 80 familias de los parajes antes mencionados, además de una sala de primeros auxilios, cuatro escuelas y cuatro plantas potabilizadoras alimentadas por el acueducto de Nogolí.

Provisión de energía eléctrica a Los Parajes de Los Membrillos, San José de Los Chañares, Los Manantiales y Mármol Verde.

Ubicación: Parajes de Los Membrillos, San José de Los Chañares, Los Manantiales y Mármol Verde – Departamento Pringles.

  • Monto de obra:                                                              $12.673.571,70
  • Empresa:                                                                                          Proton S.R.L.
  • Plazo de ejecución:                                                      400 días

El objetivo es suministrar energía eléctrica a pobladores y emprendimientos situados en las márgenes de la Ruta Provincial Nº 10 hacia el oeste, que comprenden los parajes denominados los Membrillos, San José de los Chañares y Los Manantiales, con una longitud de recorrido de aproximadamente 16 km. de línea de media tensión, con una bifurcación hacia San José de los Chañares, de aproximadamente de 7 km, y, desde el paraje Los Membrillos, se deriva hacia el este con la línea de media tensión, en una longitud aproximada de 38 km, llegando al paraje de Mármol Verde.

Esta obra mejorará la calidad de vida de 61 familias y emprendimientos agropecuarios.

Plan Chau Garrafa” – Instalaciones internas domiciliarias

  • Ubicación: Ciudad de San Luis – Departamento Juan Martín de Pueyrredón
  • Monto de la obra: $21.150.000,00
  • Plazo de ejecución 330 Días

El plan Chau Garrafa consiste en la instalación interna domiciliaria de gas natural, para poder conectar a las viviendas a las redes de gas existentes.

La instalación interna domiciliaria de gas natural prevé la colocación y habilitación de tres bocas para artefactos: cocina, calefón y calefactor respectivamente.

En esta oportunidad se dará inicio a otra etapa del plan, con la que se sumarán más de 1500 nuevos domicilios de la ciudad de San Luis (6000 nuevas personas aprox.), en la zona de jurisdicción de la empresa subdistribuidora de gas San Luis Energía.

Licitaciones

Provisión de energía eléctrica a las localidades de Monte Carmelo, La Botija y Las Chimbas

  • Ubicación: Localidades de Monte Carmelo, La Botija y Las Chimbas – Departamento Ayacucho
  • Presupuesto oficial:                                                      $8.376.256,35
  • Plazo de ejecución:                                                       300 días

Esta obra tiene como objetivo abastecer de energía eléctrica a familias y establecimientos educativos de las Localidades de Monte Carmelo, La Botij, y Las Chimbas, situados al norte de Ruta Nacional Nº 20, en el departamento Ayacucho.

Se construirán en total 42 km de línea troncal de media tensión, 8,5 km de líneas de baja tensión, 26 centros de transformación de diferentes potencias y pilares de medición, y se beneficiará a más de 40 familias.

Provisión de energía eléctrica a la localidad de El Paraíso

  • Ubicación: Localidad de El Paraíso – Departamento San Martín
  • Presupuesto oficial:                                      $8.722.312,60
  • Plazo de ejecución:                                       300 Días

Esta obra tiene como objeto abastecer de energía eléctrica a vecinos y establecimientos agropecuarios de las localidades de El Paraíso, situado por Ruta Provincial Nº 8, entre la Ruta Provincial Nº 2 y la localidad de Las Chacras, y a familias sobre Ruta Provincial Nº 2, entre Villa de Praga y San Martín.

Serán construidos 31 km de línea de media tensión de 13,2 KV y 6.6 km de líneas de baja tensión, beneficiando a casi 50 familias.

Nota:  Guillermo Quiroga- Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Foto:  ARCHIVO ANSL