Sanidad animal
viernes, 22 agosto de 2014 | 15:30

Funcionarios del Ministerio del Campo se capacitaron en aftosa

Funcionarios del Ministerio del Campo participaron del 3º Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha y Erradicación de la Fiebre Aftosa que se desarrolló en la localidad de Huerta Grande, provincia de Córdoba. El encuentro, organizado por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), tuvo como principales temas abordados la vacunación de aftosa y la trazabilidad.

El Congreso contó con la participación de más de 300 personas

El Congreso contó con la participación de más de 300 personas

Por parte del Ministerio, asistieron al Congreso el jefe del programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, Martín Rodríguez, y el jefe del subprograma Producción Pecuaria, Juan Manuel Celi Preti. Además, desde San Luis también viajaron para participar cinco coordinadores de centros de vacunación.

En el Congreso también se hicieron presentes importantes dirigentes agropecuarios, coordinadores de entes de vacunación y funcionarios nacionales e internacionales (Bolivia, Paraguay y Uruguay), lo que garantizó la calidad de las exposiciones y la asistencia de más de 300 personas, entre profesionales, veterinarios y productores.

Además de las temáticas anteriormente mencionadas, también se abordaron los siguientes ejes: inocuidad alimentaria y residuos tóxicos, calidad y sanidad agroalimentaria, normativas OIE, talleres de brucelosis y tuberculosis, garrapatas y residuos.

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo.

Temas Relacionados