LAS CHACRAS
viernes, 22 agosto de 2014 | 17:06

Celebrarán el 420° aniversario de la Fundación de San Luis

El acto se realizará el lunes 25 de agosto, a las 16:00, en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, con motivo de celebrarse el aniversario de la Fundación de San Luis. El gobernador,  CPN Claudio Poggi, firmará el decreto por el cual se le otorgará  el reconocimiento al doctor Jesús Liberato Tobares.

El acto se realizará el lunes 25 de agosto, a las 16:00

El acto se realizará el lunes 25 de agosto, a las 16:00

Con la presencia de autoridades, este lunes se celebrará la Fundación de San Luis. Está previsto comenzar el acto con la entonación del himno nacional y el himno provincial.

Luego se realizará la promesa de lealtad a la bandera de San Luis por 300 alumnos de los establecimientos educativos “Umberto Rodríguez Saá”, de Las Chacras; “Gobernador Eriberto de Mendoza”, de Potrero de los Funes; “Nelson Mandela” de La Punta; “Profesor Roberto Moyano”, de Juana Koslay; una delegación del centro educativo de La Ribera, “Madre Teresa de Calcuta”, “Progreso y Sueños”, “Puertas del Sol”, Instituto Suyai y la Escuela “Marie Curie”, de la ciudad de San Luis.

Por su parte, el gobernador, CPN Claudio Poggi, rubricará el decreto por el cual se  le otorgará la distinción “Pueblo Puntano de la Independencia, Gobierno de la Provincia de San Luis” al escritor e historiador puntano. Recibirá una medalla de reconocimiento por su labor en la provincia.

Para finalizar la celebración, el grupo folklórico “El Talero” bailará la cueca Caminito del Norte, y cantará Gabriel Cantisani y su conjunto.