SEMANA DE LA PUNTANIDAD Y EL SANLUISISMO
viernes, 22 agosto de 2014 | 13:39

Alumnos de cinco escuelas prometieron lealtad a la bandera de San Luis

El secretario General de la Gobernación de la Provincia, Víctor Endeiza, tomó la promesa de lealtad a los alumnos de 4º grado de escuelas de la ciudad de San Luis. El acto, organizado por la Cámara de Diputados, se realizó en la explanada del Palacio Legislativo.

Alumnos de 5 escuelas juraron lealtad a la bandera de San Luis

Alumnos de cinco escuelas juraron lealtad a la bandera de San Luis

“Queridos alumnos, ¿prometéis mantener siempre vivo en vuestros corazones el compromiso de estudiar y poner el mejor esfuerzo para lograr la paz, la hermandad y la felicidad de todos los sanluiseños?”, dijo el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, a los pequeños que esperaban el momento de la jura de lealtad.

Inmediatamente, los alumnos hicieron oír sus voces expresando: “Si, prometo”, mientras sus manos cubiertas en guantes blancos se elevaban al cielo gris de la mañana puntana.

Durante la ceremonia, se leyó una carta enviada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. “Deseo que en este día dimensionen sus significación. Comprometiéndose ante nuestra enseña provincial a honrarla, viviendo y actuando dignamente, respetando los valores del buen ciudadano, con sentido de pertenencia y confiados que, con esfuerzo y voluntad, continuaremos siendo hacedores de nuestro propio destino”, reza la misiva del primer mandatario provincial.

Los chicos bailaron danzas típicas y se entregaron diplomas a docentes y medallas a los alumnos.

Los decentes recibieron diplomas

Los docentes recibieron diplomas

“Ojalá que la presencia de las escuelas  en la Legislatura se convierta en un hábito”, manifestó la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, luego del acto.

Mazzarino describió a la actividad realizada en el marco de la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo como “muy importante, ya que es un hecho que marca a los chicos para toda la vida, porque toman la jura de lealtad como algo solemne”.

Destacó además las actividades realizadas durante la semana en todas las escuelas de la provincia.

Los alumnos promesantes pertenecen a las Escuela Nº 24 “Pancha Hernández”, autogestionada Nº 5 “Modelo San Luis”, Nº 228 “Gobernador Juan Saá”, Nº 4 “Juan Tulio Zavala” y Nº 6 “Santa María Eufrasia”.

Participaron diputados provinciales, autoridades eclesiásticas y policiales, ex combatientes de Malvinas y padres.

Los alumnos pertenecen a escuelas de la ciudad de San Luis

Los alumnos pertenecen a escuelas de la ciudad de San Luis

 

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Luciano Grangetto

Videos: Sergio Nieto