PARQUES PROVINCIALES
jueves, 21 agosto de 2014 | 16:40

Realizaron relevamientos en el Monumento al Pueblo Puntano y en la Plaza del Cerro

Según indicaron desde el programa Turismo, durante el mediodía de este miércoles se realizaron relevamientos en dos de los nueve parques dependientes del Gobierno de la Provincia de San Luis, en el marco del plan de Recuperación de Parques Provinciales.

Monumento al Pueblo Puntano

Monumento al Pueblo Puntano

“Hemos realizado un relevamiento intenso del Parque Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y lo encontramos en muy buen estado”, dijo Cristian Alcántara, jefe de subprograma Parques Provinciales, quien destacó que diariamente se realizan tareas de mantenimiento y limpieza en el lugar, ·pero lamentablemente seguimos encontrando consecuencias de actos de vandalismo”.

Posteriormente, el funcionario comentó que también se realizó un relevamiento en la Plaza del Cerro de la ciudad de San Luis. “Esta plaza tiene un gran potencial para la realización de eventos y recientemente fue limpiada por una parcela del plan de Inclusión Social, por lo que hoy presenta un aspecto mucho más limpio y prolijo del que tenía días atrás”.

Actos de vandalismo

Durante el relevamiento realizado en ambos parques, los funcionarios pudieron detectar actos de vandalismo en diferentes sectores.

“En la entrada a la bóveda del monumento se han robado 24 de 28 lámparas, algunas de las cuales quedaron rotas porque no las pudieron sacar de la malla protectora. Por otra parte, en la Plaza del Cerro se han robado más del 60% de los reflectores, por ello hay poca iluminación”, dijo Alcántara.

El funcionario recalcó la importancia del cuidado de los parques por parte de la sociedad y manifestó que en las próximas semanas continuarán con las tareas de mantenimiento y con la reposición de materiales robados y rotos.

Plaza del Cerro

Plaza del Cerro

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.