EDUCACIÓN
jueves, 21 agosto de 2014 | 17:53

Música e historia puntana en la Escuela “Nelson Mandela”

El miércoles pasado, Leticia Rivero, locutora nacional y cantante de nuestra provincia, conjuntamente con la profesora Marta Rodríguez, jefa del plan 20/30 del Ministerio de Educación, mantuvieron un encuentro con alumnos, docentes y directivos de la Escuela Pública Bilingüe y Digital “Nelson Mandela” de la Ciudad de La Punta, bajo el marco de la Ley II-0887-2014 “Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo”.

Música e historia puntana en la Escuela “Nelson Mandela”

Música e historia puntana en la Escuela “Nelson Mandela”

Los alumnos, con mucha atención, escucharon el relato de Rivero, en donde ella manifestó con emoción la importancia que tuvo nuestra provincia en la historia de nuestro país, debido a la implicancia en la conformación del ejército libertador. También destacó que la participación de la mujer puntana fue trascendental, debido a que existieron mujeres, como por ejemplo Pancha Hernández, que fue un integrante activo del ejército.

Para culminar este encuentro, el hall de entrada de la escuela se llenó de los acordes de su guitarra y la dulce voz de Leticia, quien entonó Canción para San Luis (Zamba puntana). de Polo Godoy Rojo, y Caminito de norte.

 

Nota y fotos: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.