LOS MUEBLES DEL CLAN
jueves, 21 agosto de 2014 | 12:29

Muestra en el Hito por la semana de la Puntanidad

Claudia y Janito son marido y mujer, viven en el campo en la zona de Los Molles y con los árboles muertos del lugar, realizan muebles de tronco. La exposición estará disponible hasta fines de agosto. La entrada es libre y gratuita.

MUEBLES 1

“Las muebles se realizan con maderas nativas de San Luis como por ejemplo el algarrobo, el quebracho, garabato negro y tala, dependiendo lo que encontremos en los campos”, expresó Claudia, quien comentó que la idea de hacer las obras, surgió de la necesidad de tener muebles para su casa. De ahí en más comenzamos a fabricarlos para exponerlos y luego venderlos.

Por su parte Janito, dijo que son trabajos muy artesanales y las maderas generalmente se sacan de campos aledaños a Lujan y San Francisco entre otras zonas.

MUEBLES 2

Finalmente los artistas destacaron que “para todos aquellos interesados en conocer las obras y que no tengan posibilidad de llegarse al Hito del Bicentenario, puede ingresar a nuestro Facebook mueblesrusticosdelclan,  llamarnos al 0266-154830202  o dirigirse a 9 de Julio 1008 en el departamento 3 A, donde se encuentran también exhibidas algunas de nuestras piezas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas, Lucas Ojeda