VILLA MERCEDES
miércoles, 20 agosto de 2014 | 19:13

Distinguieron a dos policías por su valiente accionar

Se trata de la Mirna Bonilla y José Sosa, quienes intervinieron el pasado 7 de agosto en el asalto a un repartidor en las calles Santa Fe y Europa de la ciudad de Villa Mercedes.

El ministro de Seguridad el jefe de la Policía, reconocieron el arrojo y entrega demostrado por Bonilla y Sosa

El ministro de Seguridad el jefe de la Policía, reconocieron el arrojo y entrega demostrado por Bonilla y Sosa

El ministro de Seguridad, Martín Olivero; el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez; y el sub jefe de la institución policial, Marcelo Balbo, reconocieron el arrojo y entrega demostrado por Bonilla y Sosa, cuando arriesgaron su vida para lograr la detención de un delincuente que en su huida les disparó con un arma de fuego.

El jueves 7 de agosto, cerca de las 11:30, dos delincuentes asaltaron a mano armada a un repartidor. Los vecinos, al percatarse de lo que sucedía, decidieron dar aviso a una pareja de policías que en ese momento realizaba recorridos preventivos en la zona.

Uno de los delincuentes, que estaba a bordo de una motocicleta, decidió huir en ella, mientras que el otro se dio a la fuga caminando y fue seguido por los agentes. Los policías dieron la voz de alto, pero hizo caso omiso a la orden y finalmente efectuó un disparo con su arma de fuego.

Debido a esto, los efectivos tuvieron que repeler esta acción del delincuente, quien fue abatido.

Alexis Augusto Juárez tenía 22 años y un prontuario policial y judicial de gran importancia por delitos contra la propiedad y por infracción a la ley de estupefacientes. Además, días atrás, fue detenido en la vía pública por un intento de asalto a una pareja de ancianos.

Por su parte, el cómplice, que había escapado en motocicleta, fue aprehendido por personal de la Comisaría 10ª de Villa Mercedes y se secuestró un arma calibre 22, que había sido utilizada por el delincuente muerto.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.