Semana de la Puntanidad y Sanluisismo
martes, 19 agosto de 2014 | 16:29

Profesores de Historia de la provincia disertaron en el IFDC de San Luis

En el marco de la semana de la Puntanidad y el Sanluisismo, el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis realizó dos conferencias durante la mañana. Los profesores Graciela Santamarina y Guillermo Genini disertaron ante cientos de alumnos de los Profesorados de Educación Primaria y Lengua y Literatura del mencionado Instituto.

Los profesores Graciela Santamarina y Guillermo Genini disertaron ante cientos de alumnos del IFDC

Los profesores Graciela Santamarina y Guillermo Genini disertaron ante cientos de alumnos del IFDC

La primera de ellas comenzó a las 10:00, con la disertación de la profesora Graciela Santamarina, denominada “Las Mujeres de San Luis a través de la cámara de José La Vía”.

Santamarina es profesora de Historia y Formación Cívica, y licenciada en Enseñanza de la Historia. Miembro de la Junta de Historia de la Prov. de San Luis y del Centro de Investigaciones Históricas y Folklóricas, de la Villa de Merlo; actualmente es regente del nivel secundario del C. E. Nº 27 “Santiago Besso”, también de la localidad de Merlo.

Graciela Santamarina, disertó con "Las Mujeres de San Luis a través de la cámara de José La Vía"

Graciela Santamarina, disertó con “Las Mujeres de San Luis a través de la cámara de José La Vía”

La segunda de las conferencias dio inicio a las 11:30 y estuvo a cargo del profesor Guillermo Genini. Su disertación llevó el título “Precisiones históricas sobre el descubrimiento y conquista de San Luis”.

Genini es magister en Historia y actualmente está al frente de la cátedra Historia Argentina en el IFDC San Luis.

La disertación de Guillermo Genini llevó el título "Precisiones históricas sobre el descubrimiento y conquista de San Luis"

La disertación de Guillermo Genini llevó el título “Precisiones históricas sobre el descubrimiento y conquista de San Luis”

Nota y Fotos: Prensa del Ministerio de Educación