DEPORTE Y EDUCACION
martes, 19 agosto de 2014 | 15:31

El gobernador inauguró los playones deportivos de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”

Fueron construidos por el Gobierno de la Provincia en los edificios de los niveles primario y secundario de la institución. El monto de inversión supera los $700.000. Poggi destacó el modelo de educación digital implementado en la provincia.

el gobernador fue recibido por los pequeños, que ansiosos lo esperaban para inaugurar el playón.

el gobernador fue recibido por los pequeños, que ansiosos lo esperaban para inaugurar el playón.

“La educación en las escuelas públicas digitales no es a distancia, sino que es presencial; no es antisocial, sino que los chicos comparten, hay docentes y tutores, y hoy le agregamos el deporte como a cualquier escuela de la provincia”, dijo el primer mandatario provincial, luego de inaugurar el playón deportivo en el edificio del nivel secundario de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”.

Al referirse a los inicios de la implementación de la educación digital en la provincia, dijo,  “Cuando nacieron las escuelas públicas digitales, una gran idea del exgobernador Alberto Rodríguez Saá, que yo abracé apenas asumí, porque entendí la visión que tenía este nuevo modelo,  no todos lo comprendieron y recibió críticas”.

Al respecto, afirmó que, “todos los mitos que se plantearon sobre la escuela pública digital hoy no existen”, y concluyó su mensaje diciendo que, “a veces se prejuzga incorrectamente una nueva modalidad”.

Durante el acto realizado en el playón polideportivo, manifestó además su intención de que todas las escuelas de la provincia, sin distinción entre públicas y privadas, cuenten con un espacio para practicar deporte.

El gobernador durante la inauguración de uno de los playones

El gobernador durante la inauguración de uno de los playones

Nahir Cayuman, alumna del establecimiento, agradeció la obra en nombre de sus compañeros, “contar con un playón de estas características es un anhelo muy esperado, que nos posibilitará el desarrollo en la sana competencia y la integración”, dijo, y agregó que les permitirá “formarse  como personas saludables en todos los aspectos”.

La ceremonia finalizó con una demostración de fútbol realizada por los alumnos.

El edificio del nivel primario de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” se encuentra a pocas cuadras del nivel secundario. El gobernador hizo el recorrido caminando y durante el trayecto recibió saludos y manifestaciones de afecto de los vecinos de la ciudad.

En la escuela primaria fue recibido por los pequeños, que ansiosos lo esperaban para inaugurar el playón.

El gobernador realizó un reconocimiento público a la ajedrecista Claudia Amura, madre de una alumna de la escuela

El gobernador realizó un reconocimiento público a la ajedrecista Claudia Amura, madre de una alumna de la escuela.

“Que Dios lo ilumine para seguir trabajando por los chicos”, dijo la alumna Agustina García durante el acto y manifestó su agradecimiento al gobernador por cumplir la promesa de construirles un espacio para la práctica deportiva.

El vicerector de la Universidad de La Punta, Carlos Rosso, expresó que las políticas deportivas implementadas por el Gobierno de la Provincia tienen como objetivo “promover, incentivar y contener a los alumnos de las tentaciones que a diario presenta la sociedad moderna”.

El gobernador manifestó su intención de que todas las escuelas de la provincia cuenten con un espacio para practicar deporte

El gobernador manifestó su intención de que todas las escuelas de la provincia cuenten con un espacio para practicar deporte

Durante la ceremonia, el gobernador realizó un reconocimiento público a la ajedrecista Claudia Amura, madre de una alumna de la escuela.

Amura representó a la Argentina en  las Olimpíadas de Ajedrez realizadas en Noruega y el equipo capitaneado por ella se ubicó en primer lugar en Latinoamérica y en el puesto 26 a nivel mundial.

El Gobierno de la Provincia invirtió $726.298 en la construcción de los dos playones polideportivos. Cuentan con canchas demarcadas para la práctica de fútbol, básquet, vóley y hándbol. Poseen bebederos y columnas de iluminación que posibilitan el uso en horarios nocturnos.

La jornada concluyó con un partido de fútbol disputado en el playón y del que Poggi participó, alentado desde las gradas por los chicos, docentes y padres.

El monto de inversión supera los $700.000.

El monto de inversión supera los $700.000.