INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 19 agosto de 2014 | 19:20

Diez beneficiarios egresaron del curso oficial plomero matriculado

 Esta mañana, en la calle Pescadores 142, de la ciudad de Villa Mercedes, 10 beneficiarios del plan de Inclusión Social, recibieron sus diplomas de Oficial Plomero Matriculado, tras haber cumplido con el convenio de capacitación dictado por el Instituto Silvero.

Diez beneficiarios egresaron del curso oficial plomero matriculado

Diez beneficiarios egresaron del curso oficial plomero matriculado

El convenio, firmado entre el programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral y el Instituto Silvero, estuvo destinado a un grupo de beneficiarios que se capacitaron durante cinco meses, con clases teórico-prácticas que les permitieron adquirir todos los conocimientos necesarios para iniciarse en el oficio de plomero. Los egresados podrán matricularse ante el organismo pertinente.

El Instituto Silvero es una de las empresas del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños y se dedica a la capacitación laboral en distintos oficios.

De la entrega de diplomas participaron funcionarios del programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral, que felicitaron a cada una de las personas que concluyeron con un proceso de formación que les permite contar con más herramientas para comenzar a trabajar de manera independiente.

El Ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, felicitó a los flamantes egresados y expresó “trabajamos incansablemente con la premisa de que, a mayor capacitación, mejores oportunidades de un trabajo mejor para cada beneficiario. La educación es el camino.”

 

Nota y foto: Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social