TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD
lunes, 18 agosto de 2014 | 09:35

Más cámaras, más alarmas y un nuevo sistema de 911

Este martes a las 17:00, el Gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, encabezará el acto en el Centro de Control Operativo del Faro de la Sabiduría, donde quedarán formalmente inauguradas las refacciones en el lugar, se adjudicarán las 190 cámaras de video vigilancia, y se llamará a licitación para la compra de más alarmas vecinales y un nuevo Sistema de Atención de Emergencias.

El Gobierno de San Luis, destinó esta vez más de $ 19.000.000 en tecnología de prevención ciudadana.

El Primer Mandatario, participará este martes a las 17:00 del acto que se desarrollará en el Faro de la Sabiduría, donde se inaugurará una nueva Sala de Crisis en el Centro de Control Operativo, y se firmarán decretos para la adquisición de más equipos de seguridad.

Se adjudicará la compra de 190 dispositivos de video vigilancia que serán instalados en diferentes localidades del interior provincial y en la ciudad de San Luis. Los mismos serán colocados en los próximos 45 días en las ubicaciones que ya están siendo definidas por funcionarios del Ministerio de Seguridad y autoridades de la Policía de la Provincia.

Asimismo, se firmará un decreto de llamado a licitación para la compra de 50 nuevas alarmas vecinales, que se enmarcan en el Plan ‘Tu barrio seguro’, que beneficiarán a 1000 familias sanluiseñas y que serán instaladas en diferentes barrios de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los vecinos.

También, se licitará la compra de un nuevo Sistema de Atención de Emergencias – 911, que favorecerá la capacidad de respuesta ante las urgencias de la ciudadanía.

 Faro de la sabiduría

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad