COSTA SALGUERO
domingo, 17 agosto de 2014 | 20:24

San Luis en la 125ª asamblea del Consejo Federal de Turismo

El Ministerio de Turismo y Las Culturas participó del tercer encuentro de equipos técnicos del Ministerio de Turismo de cada provincia de la República Argentina.

San Luis en la 125ª asamblea del Consejo Federal de Turismo

San Luis en la 125ª asamblea del Consejo Federal de Turismo

Durante la reunión se presentó el plan ConectAr,  plan de Marketing para el Turismo Interno 2014 -2016 de la Dirección Nacional de Promoción y Marketing Turístico, que busca posicionar los destinos turísticos y motivar el turismo interno.

Concluida la presentación se continuó con trabajos en mesas regionales, en las cuales se plantearon las acciones en conjunto entre las provincias y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Del encuentro participó el jefe del subprograma de Planificación y Desarrollo Turístico, Gustavo Prieto, quien destacó la importancia del markerting en el posicionamiento de los destinos turísticos, en los cuales hoy los destinos dejan de planificar sus acciones promocionales basados solo en su oferta, como en el caso del atractivo natural, para planificar y desarrollar nuevos productos basados en las experiencias futuras en función de las exigencias y tipo de demanda, hoy denominado turismo experiencial.

Nota. Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas