CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
domingo, 17 agosto de 2014 | 09:44

“El complejo puntano despertará el interés de todo el deporte nacional”

Gabriel Rivero, licenciado en Alto Rendimiento Deportivo y coordinador de seleccionados provinciales, se refirió a la importancia del complejo que se construirá en la provincia. Uno de los aspectos que remarcó fue el punto estratégico que ocupa San Luis en la geografía argentina: “Se podrá acceder rápidamente desde cualquier punto del país”.   

Gabriel Rivero, licenciado en Alto Rendimiento Deportivo, destacó la ubicación estratégica del CAR puntano

Gabriel Rivero, licenciado en Alto Rendimiento Deportivo, destacó la ubicación estratégica del CAR puntano

Con la presencia de instituciones y deportistas destacados a nivel provincial, nacional e internacional, el pasado 6 de agosto, la Provincia dio el primer paso de un gran sueño en materia deportiva: la firma del llamado a licitación para la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR). El complejo estará ubicado en la Universidad de La Punta (ULP), será el segundo del país y uno de los más grandes de Sudamérica.

Ni bien salió a la luz la noticia sobre la creación de este imponente complejo deportivo, la palabra de los especialistas llegó a los medios televisivos, gráficos y radiales. “Este Centro es una excelente iniciativa. Hay mucho por hacer, no sólo en cuanto a su construcción sino, también, a qué tipo de trabajo se desarrollará y cómo”, remarcó Gabriel Rivero, licenciado en Alto Rendimiento Deportivo y coordinador de seleccionados provinciales.

En ese sentido, aseguró: “De esta forma, ganaremos mucho tiempo y, al finalizar la construcción del complejo, sabremos rápidamente hacia dónde orientar el deporte de San Luis en cuanto al Alto Rendimiento”.

San Luis, un lugar estratégico para el deporte

Uno de los aspectos que remarcó Rivero sobre la construcción del CAR fue la ubicación de San Luis en la geografía nacional. “Por el lugar que ocupa la provincia, se podrá acceder rápidamente desde cualquier punto del país”, precisó.

Al mismo tiempo, aseguró: “El complejo puntano despertará el interés de todo el deporte nacional”. Y añadió: “San Luis tiene un gran potencial desde el deporte, sólo tenemos que proponernos desarrollarlo. Pienso que el CAR será muy importante para el crecimiento de nuestros deportistas”.

Profesionales especializados: otra de las claves para el CAR

El licenciado en Alto Rendimiento Deportivo aclaró, además, que el complejo deportivo deberá contar con profesionales capacitados en cada área. “Un profe no tiene conocimiento en todos los deportes. Hay que buscar especialistas en cada disciplina y personas que trabajen en el desarrollo metodológico de cada deporte”, indicó.

A su vez, destacó el trabajo que lleva adelante la Provincia con los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”. “Es una muy buena base para descubrir nuevos talentos. De allí  derivarlos a los clubes para que, finalmente, se perfeccionen en los Centros de Alto Rendimiento”, precisó.

El orgullo de defender los colores nacionales

Cabe remarcar que Gabriel Rivero fue designado recientemente por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos como técnico de la selección argentina para el torneo de Talentos Sudamericanos. “Es un orgullo muy grande, al que accedí sin pensar. Espero seguir aprendiendo en este camino de la natación”, subrayó.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta