DESAGUADERO
domingo, 17 agosto de 2014 | 20:58

Dependencias policiales participaron de un mega operativo de seguridad

Fue este sábado a partir de las 8:00 hasta las 20:30 aproximadamente. Fueron controlados todos los vehículos que se dirigían hacia la provincia de San Luis. Más de 35 efectivos estuvieron abocados a la tarea.

El Crio. Insp. Camilo Garro y el Crio. My. Hernán Soloa, fueron quienes estuvieron a cargo y supervisaron respectivamente los procedimientos.

El objetivo fue poder realizar un exhaustivo control vehicular y de identificación de personas en la isla de servicio de Desaguadero, con el fin de accionar de modo preventivo contra el delito.

Fueron más de 35 efectivos policiales del Departamento Caminera, la División Bomberos de la Policía con sus canes detectores de explosivos, la División Delitos de Automotores, Criminalística, quienes contaban con el sistema Afis de huellas digitales, el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico con sus canes detectores de estupefacientes.

También, participó el Programa Innovación Tecnológica del Ministerio de Seguridad, a través del seguimiento del operativo con un dron de video vigilancia.

“Este es un operativo rutinario, que se realizó esta vez por el fin de semana largo, y se va a continuar haciendo en otros puntos de la provincia de modo sorpresivo”, manifestó Soloa.

Por su parte, el Crio. Insp. Garro, explicó que todos los vehículos son detenidos, se les controla la documentación, se realiza una inspección y si los perros detectan alguna situación irregular, se hace la requisa correspondiente.

Durante todo el sábado la Policía controló a quienes ingresaban a San Luis

Durante todo el sábado la Policía controló a quienes ingresaban a San Luis