18° CONGRESO DE CONSUDEC
jueves, 14 agosto de 2014 | 18:29

La Escuela “Nelson Mandela” presentó su modelo digital

La disertación técnica estuvo a cargo de la coordinadora digital Gabriela Toledo, ella manifestó que la visión de la Escuela “Nelson Mandela” es “ser una institución educativa de vanguardia, conformando la primera escuela pública bilingüe y digital que brinda una educación de calidad y excelencia; construyendo nuestra base sobre los cimientos de una cultura de Inclusión y Paz”.

La disertación técnica estuvo a cargo de la coordinadora digital Gabriela Toledo

La disertación técnica estuvo a cargo de la coordinadora digital Gabriela Toledo

Con un método educativo basado en la indagación, la reflexión, la metacognición, la comprensión y la participación activa de los alumnos, “utilizamos una pedagogía más de preguntas que de respuestas, con enfoque comunicativo. Por ello, entendemos la tecnología de la Información como una herramienta y no como un resultado de aprendizaje”, destacó.

Por otro lado, la docente de nivel medio, Iris Merlo, se encargó de contarnos la experiencia áulica y marcó el significativo contraste entre una clase tradicional y una digital. Relató la experiencia en robótica que se tuvo con los chicos en Gales, Gran Bretaña y el armado de una historieta totalmente colaborativa que vivenciaron los pequeños frente a la embajadora colombiana.

 La docente de nivel medio, Iris Merlo contó la experiencia áulica

La docente de nivel medio, Iris Merlo contó la experiencia áulica

 

Nota y Foto: Prensa, Ministerio de Educación.-