TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 14 agosto de 2014 | 12:25

Esculturas interactivas en la muestra “La Herencia”

Stefano Zucchini el joven artista de Merlo, presenta sus obras en el ECTP, en dos formatos, cuadro sobre las culturas originarias y esculturas interactivas que invitan a que la gente participe e interactúe con la obra.

Desde este jueves 14 de agosto a las 15:00, en el Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo tendrá lugar “La  Herencia”, muestra plástica y escultórica, que permanecerá abierta durante un mes con acceso libre y gratuito.

DSC_4379

Zucchini explica los dos formatos que presenta en la muestra

El artista Stefano Zucchini, destacó en referencia a sus obras interactivas que la idea es que la gente que visite la muestra “se aleje de estas cuestiones de ver el arte desde lejos”.

Zucchini presenta dos formatos: cuadros sobre las culturas originarias y esculturas interactivas que invitan a que la gente participe e interactúe con la obra.

El artista visual explicó que, “la escultura interactiva es una obra que invita a la participación de la gente, a que la toque, es un ida y vuelta, mucha curiosidad, preguntas y a veces temor porque la gente no está acostumbrada a tocar las obras”.

DSC_4387

Zucchini explica una de sus esculturas interactivas

Más adelante el expositor indicó que, “es un trabajo que se fusiona con el diseño industrial, objeto y relación con la persona – espectador, así surge el anhelo de acercarnos a la gente y quitar el temor a tocar  la obra, acortar la distancia”.

Zucchini enfatizó, “la gente juega, pregunta, por los significados, es un diseño con mucha información de la culturas originarias, a medida que surge interés se absorbe esa información”.

DSC_4384

Vida Antigua de Stefano Zucchini

Finalmente el artista plástico invitó a  la inauguración de la muestra que será a las 15:00 y a visitarla durante todo el mes, en el Espacio Cultural se encuentra ubicado en Terrazas del Portezuelo, Plaza Cívica-1º subsuelo, de la ciudad de San Luis.

DSC_4383

Molécula de Stefano Zucchini

Nota: Fernando Romero

Foto: Eduardo Russo

Video: Sergio Nieto

Edición: Luciana Picca