DAR VIDA
martes, 12 agosto de 2014 | 11:40

Ya son 850 personas las que se registraron voluntariamente para donar sangre

Este es el número especificado desde la creación del Registro Permanente de Donantes de Sangre de la Provincia hasta la fecha. Las promotoras del organismo visitan semana a semana diferentes barrios de la ciudad con el fin de captar más donantes y concientizar a las personas.

Hasta el momento son 850 las personas que se acercaron a los diferentes puestos y decidieron convertirse en potenciales donantes de sangre.

hasta el momento son 850 las personas que se acercaron a los diferentes puestos y de manera altruista decidieron convertirse en potenciales donantes de sangre.

El Registro Permanente de Donantes de Sangre es un trabajo que llevan a cabo de manera conjunta los ministerios de Salud, a través del Banco de Sangre, el de Seguridad, mediante San Luis Solidario, y la Universidad Nacional de San Luis.

Según informó el jefe del Programa San Luis Solidario, hasta el momento son 850 las personas que se acercaron a los diferentes puestos y de manera altruista decidieron convertirse en potenciales donantes de sangre.

Durante los festejos por el día del niño en el Parque de las Naciones, 120 personas pasaron por la carpa instalada del Registro y fueron anotados en la base de datos para que cuando exista alguna situación de emergencia y se requiera de la donación de quienes se registraron, los promotores puedan contactarse con ellos.

Está previsto, que durante las próximas semanas el Registro se traslade a los diferentes barrios de la ciudad en principio donde existen hospitales de día. En la jornada de hoy por ejemplo, las promotoras se encuentran en el Hospital del Oeste en el barrio CGT, registrando personas, realizando concientización y entrega de folletería.

Terc, también destacó, que de las personas registradas, más de 80 ya han concretado la donación cuando fueron solicitados.

“El objetivo es poder llegar a los 1000 inscriptos antes de que el organismo cumple un año de creación, es decir, antes del mes de noviembre cuando se comenzó con esta iniciativa altruista que involucra a toda la sociedad”.

“El objetivo es poder llegar a los 1000 inscriptos antes de que el organismo cumple un año de creación", señaló Terc.

“El objetivo es poder llegar a los 1000 inscriptos antes de que el organismo cumple un año de creación”, señaló Terc.

Fuente y foto: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad