Políticas Educativas
martes, 12 agosto de 2014 | 18:49

Bicicletas y computadoras alentaron la sonrisa de los chicos de la escuela Puertas del Sol

El gobernador, CPN Claudio Poggi, entregó 120 computadoras a los chicos de primer grado y bicis a los alumnos que transitan el primer año de la secundaria. Además el colegio recibió el premio del concurso de los 30 años de Democracia y un contenedor y baucher por los kilos de pilas y baterías que juntaron sus alumnos.

Claudio Poggi, entregó 120 computadoras a los chicos de primer grado

Claudio Poggi, entregó 120 computadoras a los chicos de primer grado

Hoy los chicos de la escuela del barrio 142º Viviendas vivieron un martes distinto lleno de emoción. Los más chicos formados en fila no dejaban de lado ni un solo segundo sus nuevas compañeras de aventuras: las netbooks. Los adolescentes que están cursando primer año le pusieron sonido al acto tocando el timbre de sus bicicletas.

“Vamos a ponernos serios por un ratito, porque yo se que ustedes están a Toda Pila con las bicis y compus”, les hizo un guiño la directora del establecimiento, Marta Pisone a los chicos. Hoy hay mucho movimiento y acción y esto es muy bueno están los docentes, los directivos, los alumnos y los papis”.

Para cerrar sus palabras de bienvenida la directora invitó a Francisco un alumno de la escuela que es  hipoacústico y que encontró en el arte una forma de expresarse. El pequeño abrazó al  gobernador y le regaló un cuadro que él había hecho con sus propias manos.

Francisco un alumno de la escuela que es  hipoacústico, le regaló un cuadro al gobernador que hizo él con sus propias manos

Francisco un alumno de la escuela que es hipoacústico, le regaló un cuadro al gobernador que hizo él con sus propias manos

Luego los más chicos se prepararon para recibir sus computadoras. Así el colegio se suma al Programa Todos los Chicos en la Red que ya lleva entregadas 82.836  netbooks en toda la Provincia.

“Con las netbooks voy a poder jugar y estudiar, además se la voy a poder prestar a mis primos cuando vengan a casa”, comentó entusiasmada Martina. La misma emoción se reflejó en el rostro de los 120 chicos que recibieron sus equipos tecnológicos.

Un video institucional plasmó el germen con el que nació el Programa. Todos los chicos que comienzan la primaria reciben sus compus desde el año 2008, de esta forma la comunidad educativa comienza a implementar en las formas de enseñar y trabajar dentro del aula las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICS).

El colegio se suma al Programa Todos los Chicos en la Red que ya lleva entregadas 82.836  netbooks en toda la Provincia

El colegio se suma al Programa Todos los Chicos en la Red que ya lleva entregadas 82.836 netbooks en toda la Provincia

Concurso 30 años de democracia

La escuela tuvo muchos motivos para festejar uno de ellos fue la entrega de premios del concurso de la comisión de los 30 años de democracia en la Argentina. Fue un certamen de artes visuales que premió 31 obras de naturaleza artística tanto pintura como escultura. En cada trabajo elegido se tuvo en cuenta premisas éticas y estéticas.

Entregaron premios por el concurso 30 años de democracia

Entregaron premios por el concurso 30 años de democracia

En sintonía la escuela Puertas del Sol recibió un reconocimiento por la participación. La directora recibió un diploma de honor para el establecimiento, una computadora de escritorio con scaner y lectora de CIPE y banderas de ceremonias con su pies y asta.

El profesor Dalmiro Lucero fue quién acompañó a los chicos en los trabajos y recibió un diploma de honor, estampillas escolares Ahorro para mi Futuro por 200 dólares, puntaje docente y una tablet.

Por su parte los alumnos, Agustín Quevedo, Matías Garella, Martina Pijuan, Candela Ríos y Facundo Correa, recibieron diploma de honor y acreditación para recibir estampillas Ahorro para mi Futuro por un valor de 100 dólares.

Los chicos estrenaron sus bicicletas

Después de las compus y la entrega de premios del concurso 30 años de Democracia llegaron los rodados. Los chicos de primer años estaban contentos, con una mano sostenían con fuerza la bici y con otra el casco. “Estoy feliz, yo no tenía bicicleta así que ahora voy a poder ir a todas partes”, comentó Benjamín subido en su nuevo vehículo.

El acto finalizó con una bicileteada donde los protagonistas fueron los chicos

El acto finalizó con una bicileteada donde los protagonistas fueron los chicos

“Todos los chicos que comienzan el secundario reciben sus rodados, que tiene como fin el uso de las bicis y  estimular la actividad física”, destacó la ministra de Medio Ambiente. Y recordó que el Gobierno está construyendo ciclovías para que los chicos puedan andar tranquilos.

En el acto de esta tarde fueron 93 chicos los que recibieron sus rodados junto al casco y una capacitación de seguridad vial.

En sintonía con las políticas de Medio Ambiente los chicos de 5º año B turno mañana recibieron un contenedor y un baucher equivalente a 110 kilos, la cantidad de pilas y baterías que juntaron.

Los chicos juntaron 110 kilos de pilas y baterías

Los chicos juntaron 110 kilos de pilas y baterías

Las pilas son acopiadas por el Ministerio de Medio Ambiente, que las lleva a la empresa Hormigonera Puntana para su tratamiento y encapsulamiento en bloques de hormigón. Desde que surgió el Programa en el 2014 los chicos de toda la Provincia llevan juntados 2.800 kilos de pilas y baterías.

Los chicos de 5º año B turno mañana recibieron un contenedor y un baucher equivalente a 110 kilos

Los chicos de 5º año B turno mañana recibieron un contenedor y un baucher equivalente a 110 kilos

El acto finalizó con una bicileteada donde los protagonistas fueron los chicos y el gobernador que los acompañó en la aventura  por las calles de la escuela.

Nota: Noelia Domínguez

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Luciano Grangetto