OLIMPÍADAS DE AJEDREZ
martes, 12 agosto de 2014 | 18:16

Claudia Amura: un talento sin límites

A punto de cumplir los 44 años, la Gran Maestra Internacional continúa construyendo un legado que quedará marcado a fuego en la historia del ajedrez mundial. Hoy, su talento está abocado a defender, con cuerpo y alma, el segundo tablero argentino en las Olimpíadas de Noruega, donde ya disputó 9 partidas y tan sólo perdió una.

Amura en las Olimpíadas: participó en 9 de las 10 rondas que se disputaron, sólo perdió una partida y es la mejor de la delegación argentina

Amura en las Olimpíadas: participó en 9 de las 10 rondas que se disputaron, sólo perdió una partida y es la mejor de la delegación argentina

Luego de ganarlo todo y tras algunos largos años de receso como deportista, Claudia Amura, la jefa del programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), decidió volver a su gran pasión para continuar escribiendo su nombre en la historia del juego ciencia. Tras consagrarse por quinta vez como campeona argentina, viajó a Noruega para conformar el equipo que hoy representa al país en las Olimpíadas 2014, y no para de destacarse: Participó en 9 de las 10 rondas que se disputaron, sólo perdió una partida y es la mejor de la delegación argentina.

El certamen internacional que se lleva a cabo en el Mack Hallen Arena de la ciudad de Tromso, reúne a los mejores ajedrecistas del Mundo, sin distinción de sexo ni edad. Claudia Amura, Carolina Luján, Marisa Zuriel, Florencia Fernandez y la joven alumna de la Escuela de Talentos, Ayelén Martínez, son las integrantes del equipo que representará a la Argentina hasta el 14 de agosto.

El cruce por cruce de la campeona

Como se sabe, el nivel de juego que se encuentra en este tipo de competencias internacionales es el mejor. Aquí, un detalle de las partidas que Claudia Amura disputó, hasta ahora, las Olimpíadas de Ajedrez:

Ronda 1: Ganó frente a Kyrkjebo Hanna B. (Noruega) – Argentina Ganó 4 – 0

Ronda 2: Descansó

Ronda 3: Ganó frente a Schleining Zoya  (Alemania) – Argentina Perdió 3 – 1

Ronda 4: Perdió contra Petrenko Svetlana (Moldavia) – Argentina Ganó 3 – 1

Ronda 5: Ganó frente a Tsolakidou Stavroula (Grecia)  – Argentina Perdió 3 – 1

Ronda 6: Ganó frente a  Mbatha Constance (Zambia)  – Argentina Ganó 3 ½ –  ½

Ronda 7: Ganó frente a Narva, Triin (Estonia)  – Argentina Ganó 4 – 0

Ronda 8: Empató con Kolaric Spela (Eslovenia) – Argentina Ganó 2  ½ – 1 ½

Ronda 9: Empató con Alexandrova Olga (España) – Argentina Perdió 3  ½ – ½

Ronda 10: Empató con Blagojevic, Tijana (Montenegro) – Argentina Ganó 2 ½ – 1 ½

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta