Actitud Saludable
sábado, 09 agosto de 2014 | 18:04

Se llevó a cabo en San Luis una nueva corre caminata

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de San Luis la quinta correcaminata encuadrada en las acciones del Plan San Luis, Actitud Saludable, convocando nuevamente a una multitud que, en esta oportunidad, se dio cita a las 14:30 en el Hospital San Luis, para de allí partir hasta el Parque de las Naciones, sumándose a la nueva edición de San Luis Se Mueve allí realizada.

 

La correcaminata comenzó en el hospital de San Luis a las 14:30.

La correcaminata comenzó en el hospital de San Luis a las 14:30.

San Luis, Actitud Saludable, es una iniciativa surgida del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025, cuyas medidas se implementan a través de la comisión presidida por el gobernador Claudio Poggi y conformada por los ministerios de  Seguridad, Medio Ambiente, Deportes y Salud. El titular de esta última cartera, Gastón Hissa, que ha encabezado cada correcaminata, recalcó: “Una vez más la comunidad dio su aceptación a esta propuesta que, si bien surgió del Gobierno de la Provincia, es un patrimonio de todos los sanluiseños, ya que el objetivo es que podamos tener una óptica diferente de la salud y preguntarnos qué hacemos por nosotros y por la gente que amamos para estar bien. Esa premisa es la que sustenta la promoción de la salud, que es uno de los ejes principales de la política sanitaria de San Luis y que está refrendada por el Plan Maestro 2014 – 2025 como una de sus tres apuestas estratégicas”.

La iniciativa se enmarca en el Plan Maestro de Salud 2014 - 2025.

La iniciativa se enmarca en el Plan Maestro de Salud 2014 – 2025.


A la fecha se han realizado cinco correcaminatas en San Luis y dos en simultáneo en Villa Mercedes. Al igual que las anteriores, ésta contó con la asistencia de ambulancia, demás móviles de reparticiones gubernamentales y un stand de testeo de HIV, medida con la que el Ministerio de Salud suele acompañar diversos eventos que cuentan con la concurrencia de numeroso público.

A la fecha se han realizado cinco correcaminatas en la ciudad de San Luis.

A la fecha se han realizado cinco correcaminatas en la ciudad de San Luis.


Hissa agregó que “la Actitud Saludable es un producto social que la población ha ido adoptando como propio, y cuyo contenido está principalmente marcado con la importancia de la cesación tabáquica, los correctos hábitos alimenticios y lo fundamental que es hacer ejercicios, por más simples que sean, como por ejemplo caminar. Cada una de estas reuniones al aire libre implican un trayecto de aproximadamente tres kilómetros que transitamos con la familia y con amigos; una actividad muy sana, muy recomendable y que además es muy amena y divertida. Este sábado en la meta nos esperaba otra edición de San Luis se Mueve, organizada por el Ministerio de Deportes, a cuyas actividades también nos sumamos”.

Nota: Alfredo Salinas. Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Marcelo Lacerda – Grupo Séptimo.