Generación de nuevos puestos de trabajo
viernes, 08 agosto de 2014 | 18:35

Más de $860 millones en obras en sólo tres días

El Gobierno de la Provincia inauguró, licitó e inició obras por $862.971.985,53, que beneficiarán a los sanluiseños de manera directa y generarán miles puestos nuevos de trabajo.

La obra pública en San Luis no se detiene, del 5 al 7 de agosto. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó decretos de llamado a licitación para: la construcción de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo; mantenimiento del Instituto Superior de Seguridad Pública; ampliación de calzadas principales en la Isla de Servicios de la Autopista Serranías Puntanas y para la refacción de la biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento” de Justo Daract.

Plano del Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Además, se inició la pavimentación y repavimentación de la Ruta Provincial N° 14 (tramo Justo Daract); la construcción  de la colectora cloacal noreste de Villa Mercedes; la construcción de 1000 viviendas en Villa Mercedes y mejoras a la planta de tratamiento de efluentes de Villa Mercedes y la colectora Cloacal La Ribera.

Respecto a las inauguraciones, el gobernador,Poggi, dejó formalmente inaugurado un nuevo puente sobre Río San Luis y el playón polideportivo del Instituto Superior de Seguridad Pública.

La realización de estas obras mejorará la calidad de vida de miles de sanluiseños, genera miles de puestos de trabajo de manera directa e indirecta y movilizan la economía regional, beneficiando a todos los puntanos.

Detalle de las obras

Centro de Alto Rendimiento Deportivo

La concreción del centro se realizará en cuatro etapas, siendo ésta la primera, que contempla la elaboración del proyecto completo del Centro de Alto Rendimiento, el proyecto ejecutivo y la ejecución del módulo central.

Esta obra posee un presupuesto oficial de $261.238.996,80 y se erigirá en el predio de la Universidad de La Punta, en un espacio de 20.000 m2 cubiertos, en un perímetro de 20 hectáreas.

El objetivo es brindarles a los deportistas las comodidades y herramientas necesarias para realizar una preparación acorde a las exigencias de estos tiempos.

Inicio de construcción de 1000 viviendas

Este jueves, en las calles San Luis y Amaro Galán, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación para la construcción de las mil viviendas en Villa Mercedes.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi firmó el pasado jueves el decreto de adjudicación de la construcción de las mil viviendas en Villa Mercedes

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi firmó el pasado jueves el decreto de adjudicación de la construcción de  mil viviendas en Villa Mercedes.

Esta obra generará miles de puestos de trabajo y significará una inversión de $525.168.114,38 con un plazo de ejecución de 360 días.

Colectora cloacal noreste para la ciudad de Villa Mercedes

La obra posee un presupuesto de $15.759.799,68 y tiene como objetivo dotar del servicio de redes colectoras cloacales a los barrios del norte de la ciudad, mejorar y aliviar la colectora máxima de calle Amaro Galán y eliminar la estación de bombeo de líquidos cloacales de los barrios Plan Lote Eva Perón I y II.

Nueva colectora cloacal para La Ribera y mejoras a planta de tratamiento de efluentes a la ciudad de Villa Mercedes

Estas obras poseen un presupuesto de $3.346.266,00 y se prevé realizar en la planta de afluentes una serie de tareas que tienden a optimizar el proceso, brindar seguridad a los operadores, aumentar el tiempo de permanencia en la cámara de desinfección de los líquidos tratados y también se prevé ejecutar una colectora para duplicar la capacidad de evacuar los efluentes del barrio La Ribera.

Mantenimiento del Instituto Superior de Seguridad Pública

Con un presupuesto oficial de $3.262.472,79, la obra prevé un plazo de ejecución de 180 días. En total, se realizarán tareas de reparación y mantenimiento en 3949,00 m2.

Playón polideportivo Instituto Superior de Seguridad Pública

Se trata de una obra de alto significado social, en la que se brindará respuesta a los estudiantes del ISSP, a partir de la política que implementa el Estado provincial de incentivar el deporte en la población de todas las edades.

El playón polideportivo está orientado a la práctica de fútbol, básquetbol, voleibol y hándbol, en terrenos propios del ISSP. La obra significó una inversión de $789.714,91.

Rotonda y puente sobre Río San Luis

Fue construido un puente nuevo y se reparó y amplió el existente. Además, se construyó una rotonda en la intersección, que permitirá el normal tránsito de vehículos, tanto de los que cruzan hacia el norte como en sentido contrario.

Puente sobre el Río San luis

Puente sobre el Río San luis

La nueva construcción tiene una calzada de 7,30 m de ancho y dos veredas de 1,20 m, cada una, delimitadas con barandas de seguridad interna y externa. El puente existente incluyó las mismas características.

El monto de inversión para la realización de la obra fue de $14.402.128,25.

Ampliación de calzadas principales en Isla de Servicio de la Autopista Serranías Puntanas

Tales modificaciones de las calzadas principales tienen por objetivo dotar a la isla de la seguridad vial necesaria, para permitir el ingreso y egreso al área de servicios, incluido una futura estación de servicios ubicada dentro de la misma.

La ejecución de la obra demandará una inversión de $8.000.000 con un plazo de ejecución de 150 días.

Ampliación, mantenimiento y refacción de la biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento”

Se trata de la biblioteca más antigua de la provincia, que ha cumplido 100 años desde su fundación. La intervención pretende, además de recuperar parte de su estado original, ampliarla y adecuarla a las nuevas exigencias que se corresponden con el uso de la tecnología digital y también con los talleres de integración comunitaria.

La obra posee un presupuesto de $1.506.481,67, con un plazo de ejecución de 180 días.

Repavimentación y pavimentación de la Ruta Provincial Nº 14

La obra se realizará en el tramo comprendido entre Justo Daract (Cruce con calle San Luis) y el límite con la Provincia de Córdoba. Este tramo, desde su construcción ha sufrido daños de importante magnitud en su carpeta de rodamiento, la que en un alto porcentaje ha alcanzado el final de su vida útil.

Se realizará la pavimentación y repavimentación de 22,6 Km durante los 240 días que dure la ejecución. El monto de esta obra es de $29.498.011,05

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Foto: ANSL