PLAN MAESTRO DE SALUD
viernes, 08 agosto de 2014 | 17:34

“La Ley Radicar Salud fortalecerá la atención en el interior provincial”

Así lo aseguro el ministro de Salud, Gastón Hissa, al referirse a la herramienta del documento troncal de las políticas sanitarias.

Gastón Hissa, ministro de Salud

Gastón Hissa, ministro de Salud

“La Ley Radicar Salud tiene por finalidad facilitar el arraigue de los profesionales médicos en las poblaciones en las que prestan servicio, teniendo por ende un doble objetivo: por un lado, permitirles al profesional y a su familia el acceso a una vivienda. Por otro, permitir contar entre sus vecinos con quien velará por su salud”.

Así sintetizó el ministro Hissa la legislación aprobada este jueves por la Legislatura provincial y que se suma al compendio de herramientas contempladas por el Plan Maestro 2014 – 2025, que regirá las cuestiones sanitarias de la Provincia por la próxima década, con una proyección de 50 años.

“Esta Ley está pensada principalmente para el interior -acotó el funcionario-, fundamentalmente para aquellas localidades más alejadas de los centros urbanos más importantes, y está destinada tanto a médicos como a técnicos sanitarios de los ámbitos público y privado que estén debidamente matriculados”.

Por otra parte, Hissa se refirió al título II del documento, cuyos artículos fijan en detalle cada una de las cinco modalidades de este beneficio: “Este plan habitacional operará en la modalidad de adjudicación en venta de vivienda, el comodato, el leasing (alquiler con opción de compra), subsidios para alquiler y adjudicación en venta de lotes y/o materiales para la construcción”.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Foto: archivo ANSL