CORRECAMINATA ACTITUD SALUDABLE
viernes, 08 agosto de 2014 | 17:59

Del Hospital San Luis al Parque de las Naciones

Este  fin de semana, los amantes del aire puro y del ejercicio volverán a transitar por las calles de San Luis de la mano de Actitud Saludable, la propuesta del Gobierno de la Provincia en cuyo marco se organizan las correcaminatas de los fines de semana. El punto de encuentro será a las 14:30.

El horario de encuentro será a las 14:30

El horario de encuentro será a las 14:30

En esta oportunidad, la concentración se llevará a cabo en el Hospital San Luis, desde donde se partirá hasta el Parque de las Naciones, donde se celebrará una nueva edición de San Luis Se Mueve, organizada por el Ministerio de Deportes.

“Como siempre, la invitación está dirigida a toda la ciudadanía para compartir un rato ameno junto a la familia y amigos -expresó el ministro de Salud, Gastón Hissa-, fomentando así que la actividad física y el ejercicio en general formen parte de los hábitos positivos, a través de los cuales cada uno contribuye al cuidado de su propia salud y de quienes lo rodean”.

“La cesación tabáquica y los hábitos alimenticios son importantes ejes propuestos por San Luis, Actitud Saludable -añadió el funcionario-, como también el ejercicio. Este conjunto es una iniciativa del Gobierno de la Provincia con el objetivo de que sea tomada como propia por toda la población, algo que paulatinamente está ocurriendo, a juzgar por la cantidad de gente que participa de estos eventos y que cada vez son más”.

 

Hissa resaltó que “este plan está siendo aplicado por la comisión interministerial que integran las carteras de Educación, Seguridad, Medio Ambiente, Deporte y Salud, y que preside el gobernador Claudio Poggi. Se trata de un producto social cuyos beneficiarios somos todos”.

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.