ACUEDUCTO SUYUQUE
viernes, 08 agosto de 2014 | 14:57

Construyen de nueva cisterna y cámara

San Luis Agua S.E. lleva adelante la construcción de la nueva cisterna de captación y cámara decantadora en el ramal Los Molles del acueducto Suyuque.

San Luis Agua, lleva adelante la construcción de la nueva cisterna

San Luis Agua, lleva adelante la construcción de la nueva cisterna

Para esta intervención, se utilizan maquinarias de gran porte con el fin de aumentar la reserva hídrica disponible, lo que permitirá, en caso de presentarse un período de mayor sequía, una regulada distribución del recurso, de acuerdo a las necesidades de cada usuario y evitando cortes en el suministro.

Por otra parte, las cuadrillas coordinadas por el gerente operativo de San Luis Agua, Ing. Antonio Benticuaga, también se trasladaron estos días a la localidad de Luján, para efectuar refacciones en las roturas producidas en la línea de distribución que conduce el agua al Hotel Smata de la localidad, acudiendo a partir de un llamado de solidaridad que incluyó la intervención en un sitio privado, que, aunque no pertenece a la jurisdicción de la sociedad estatal, no podía ser asumida por el usuario por su costo y envergadura.

En la localidad de Luján, además, los trabajadores de San Luis Agua repararon una pérdida registrada en otra línea de conducción, la que se había producido por deambular de animales sueltos en la zona.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua