SEMINARIO
jueves, 07 agosto de 2014 | 11:55

Padula participó del cierre del Curso Instructor de conductores de Bitren

En la tarde del miércoles, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte estuvo presente en el final del seminario organizado por la empresa Cementos Avellaneda, firma pionera en la promoción y uso de los camiones Bitrenes en San Luis. El encuentro se realizó en sala de reuniones del Hotel Vista.

BITRENES2

En su mensaje a los asistentes, el ministro destacó: “El Gobierno provincial siempre va a apoyar este tipo de emprendimientos, porque la logística es una política de Estado. Cementos Avellaneda desde un comienzo estuvo a la vanguardia en la implementación de este tipo de transporte, y desde hace dos años la provincia acompaña habiendo autorizado la circulación. Ofrecemos de esta manera un salto cuantitativo en la competitividad para los industriales. Hoy ya son diez los b-dobles que prestan servicios en San Luis”.

BITRENES1

Los 20 alumnos que cursaron diversos módulos asistieron desde provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, y Mendoza. En sus devoluciones coincidieron en que los equipos son estables, seguros, cómodos y confortables. Que poseen más seguridad para los choferes y para los demás ciudadanos que transitan en las rutas.

Un chofer que traslada productos de Cementos Avellaneda destacó: “Es increíble manejar este tipo de vehículos. Me cambió la visión que tenía de semejantes mostros. Creo que puede andar por todas las rutas del país por todas sus bondades. Tecnológicamente es incuestionable”.

Por su parte, el gerente de Cadena de Valor de la Empresa radicada en La Calera, Alberto Chichizola, dijo dirigiéndose a los futuros choferes: “Los testimonios de ustedes serán muy importantes para derribar mitos. En un principio nos preocupaba poder demostrar que era posible su circulación ante cualquier autoridad nacional de aplicación. Actualmente estamos dando los primeros pasos brindando una capacitación adecuada para aquellos que manejarán Bitrenes”.

Cecilia Luberriaga, es la presidente de San Luis Logística, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte de la Provincia. Es su enunciado apuntó a combatir el desconocimiento a través de las capacitaciones para que de esa manera se difundan las ventajas y beneficios del sistema de transporte. Aprovechó además para felicitar al sector privado y a las ONG por haber organizado el curso.

BITRENES

Por parte de la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), y del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDI), participó la directora ejecutiva, Graciela Corvalán. En su discurso explicó que desde el CIDI colaboran para que la logística siga siendo una política de Estado a través de un observatorio logístico, teniendo en cuenta que el desarrollo de esa variable puede volver a San Luis (provincia mediterránea) muy competitiva o poco.

Finalizados las palabras de los protagonistas, los funcionarios presentes y representantes de organismos privados y ONG hicieron entrega de los certificados a los instructores o futuros choferes de Bitrenes.

Participaron también representantes de la empresa Scania y del Instituto Tecnológico Olavarría.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Julián Robles