POGGI EN JUSTO DARACT
jueves, 07 agosto de 2014 | 15:11

El gobernador compartió una bicicleteada con alumnos de tres escuelas

El gobernador, CPN Claudio Poggi, participó de un acto en el Centro Educativo Nº 11 Inspector Sócrates Cortines. Los alumnos de 1º año de esa institución junto a otros del Colegio Nº 16 “Jesús Obrero” y del Colegio N° 21 “María Auxiliadora recibieron sus bicicletas TuBi. También hubo entrega de certificados ambientales y recepción de material con el Plan A Toda Pila. “El acceso al conocimiento y la educación de calidad significan progreso para nuestros pueblos”, enfatizó Poggi.

El gobernador durante la bicicleatada con los  alumnos de tres escuelas

El gobernador durante la bicicleatada con los alumnos de tres escuelas

Durante el mediodía de este fresco jueves de invierno en la calle Almirante Brown 205 de Justo Daract alumnos, directivos, docentes y funcionarios se reunieron en el salón de actos para participar de la entrega de bicicletas, certificados ambientales y recolección de pilas en desuso.

La regente del ciclo superior del Centro Educativo Nº 11, Nora Mayo, fue la encargada de dar la bienvenida. Se mostró feliz de recibir en su casa a los alumnos y profesores de los colegios Jesús Obrero y María Auxiliadora. “Tenemos la satisfacción de recibir a nuestro gobernador, agradecemos el empeño y esfuerzo que día a día pone el Estado en pos de mejorar la calidad de vida de todos nuestros niños”. La alumna Kiara de 1º año C agradeció en nombre de sus compañeros por todo lo recibido.

28 alumnos de la Escuela Gregorio Agüero se recibieron de embajadores ambientales

28 alumnos de la Escuela Gregorio Agüero se recibieron de embajadores ambientales

Por su parte, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, destacó la importancia de fomentar en los chicos actividades saludables que mejoran la calidad de vida y acciones que cuidan el medio ambiente. “La presencia de nuestro gobernador en cada uno de las localidades y pueblos se asocia al progreso. Hoy en Justo Daract, Departamento Pedernera, este progreso se visualiza en obras viales, puesta en valor y mejoras en la biblioteca y entrega de bicis TuBi. Siempre incentivando el cuidado del medio ambiente con planes educativos y campañas”, sintetizó.

El gobernador al saludar a los jóvenes consideró que “el acceso al conocimiento y la educación de calidad significan progreso para nuestros pueblos”.

Alumnos de 5º y 6º año de las divisiones A y B del Colegio Nº 16 Jesús Obrero recibieron un voucher por los 113 kilos de pilas y baterías recolectadas

Alumnos de 5º y 6º año de las divisiones A y B del Colegio Nº 16 Jesús Obrero recibieron un voucher por los 113 kilos de pilas y baterías recolectadas

Luego, 28 alumnos de la Escuela Gregorio Agüero se recibieron de embajadores ambientales luego de recibir la capacitación de la campaña San Luis Limpio, Ambiente Sano, con ellos la Provincia suma 1316 embajadores, entre ellos Josefina y Tomás que remarcaron los hábitos incorporados con el objetivo de cuidar la energía, reciclar y cuidar las futuras generaciones. Los alumnos también llevan adelante un proyecto denominado “Las 3R” que consiste en la reducción, reciclado y reutilización de residuos sólidos urbanos.

Se proyectó un video donde los alumnos de diferentes localidades relataron su experiencia y cuidado del ecosistema para contribuir al equilibrio ambiental motivados por este plan que se lleva adelante desde el Ministerio de Medio Ambiente por cuarto año consecutivo.

El año pasado, la campaña capacitó a 6.487 alumnos de 25 escuelas del sistema educativo provincial y se dictaron 152 talleres, de los que surgieron en 2013 un total de 547 embajadores ambientales. Desde la puesta en marcha de la campaña San Luis Limpio, Ambiente Sano han sido capacitados 22 mil chicos.

El acto fue  en el Centro Educativo Nº 11 Inspector Sócrates Cortines

El acto fue en el Centro Educativo Nº 11 Inspector Sócrates Cortines

Alumnos de 5º y 6º año de las divisiones A y B del Colegio Nº 16 Jesús Obrero recibieron un voucher por los 113 kilos de pilas y baterías recolectadas  y un contenedor para su recolección todo esto enmarcado en la segunda edición del Plan Provincial “A Toda Pila”. La idea principal es fomentar en los chicos la preservación del suelo y agua a través de la correcta recolección y reutilización de baterías en desuso. En total se han recolectado más de 3 mil kilos.

Finalmente 278 alumnos de primer año del secundario del Centro Educativo N°11 “Inspector Socrates Cortínes”, Colegio N° 16 Jesús Obrero y Colegio N° 21 María Auxiliadora recibieron sus bicicletas TuBi, kits de seguridad y una capacitación vial, con esta entrega ya recibieron sus bicis 12.127 chicos. Por último, el gobernador compartió una bicicleteada con los chicos por las calles de Justo Daract que con el sonido de sus bocinas hicieron rodar la alegría por toda la ciudad.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Juan Moyano