POGGI EN VILLA MERCEDES
jueves, 07 agosto de 2014 | 16:39

Computadoras y bicis para los chicos de la Escuela Nº 431

El gobernador, CPN Claudio Poggi, entregó 34 netbooks y 75 bicicletas a alumnos de la Escuela Nº 431 “Prof. Ángela Cheanau de Vecino”. Los chicos también recibieron un voucher y contenedor como premio por sumarse al Plan Provincial A Toda Pila. 

El gobernador, CPN Claudio Poggi, entregó 34 netbooks  a los chicos de 1° grado

El gobernador, CPN Claudio Poggi, entregó 34 netbooks a los chicos de 1° grado

El mandatario sanluiseño arribó a las 15:00 al barrio Jardín del Sur de la ciudad de Villa Mercedes acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz. En la oportunidad fue recibido en la entrada de la Escuela Nº 431 por 24 alumnos que integran la primera promoción de alumnos secundarios promoción 2014.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mabel Sánchez, directora de la  Escuela Nº 431 “Prof. Ángela Cheanau de Vecino”. La docente agradeció la presencia del gobernador y autoridades ministeriales de Educación. “Hoy nuestra escuela está de fiesta y nuestros chicos felices”.

 El gobernador fue recibido en la entrada de la Escuela Nº 431 por 24 alumnos que integran la primera promoción de alumnos secundarios

El gobernador fue recibido en la entrada de la Escuela Nº 431 por los  alumnos

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, resumió las actividades desarrolladas en esta institución mercedina. “El gobernador en su habitual visita a Villa Mercedes quiso estar en esta escuela para entregar computadoras y bicicletas a nuestros chicos”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marcelo-sosa-escuela-n-431[/soundcloud]

Sosa también recordó cuando en 2011 se acercó un grupo de padres y docentes con la inquietud de crear en ese entonces el cuarto año. “La Provincia escuchó este pedido y hoy este establecimiento ya cuenta con su primera promoción”, sintetizó.

En la segunda edición del plan provincial A toda pila se capacita a los chicos sobre el cuidado del medio ambiente a través de la correcta recolección y reutilización de baterías en desuso. Se proyectó un video institucional donde los jóvenes narraban los diferentes procesos incorporados a fin de reducir los efectos negativos sobre la salud y la población. Los jóvenes recibieron un contenedor y voucher por la cantidad de pilas recolectadas que esta ocasión fueron 24 kilos.

Los chicos también recibieron un voucher y contenedor como premio por sumarse al Plan Provincial A Toda Pila.

Los chicos también recibieron un voucher y contenedor como premio por sumarse al Plan Provincial A Toda Pila.

Luego llegó el momento más esperado por los 34 niños de primer grado. Recibieron su netbook para estudiar y jugar en el marco del plan “Todos los chicos en la red”, para acceder a la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Con esta entrega 82.716 chicos sanluiseños ya han recibido esta herramienta tecnológica de apoyo escolar.

El Ministerio de Medio Ambiente entregó a 61 adolescentes que cursan el primer año de la secundaria sus bicicletas TuBi como una forma de incentivar hábitos saludables con la práctica de un deporte limpio, económico y sustentable. También un kit completo de Seguridad y un curso sobre Seguridad Vial. La Provincia lleva entregadas un total de 12.202 bicicletas. Por último, el gobernador compartió una bicicleteada con los chicos por las calles del barrio.

La Provincia lleva entregadas un total de 12.202 bicicletas

La Provincia lleva entregadas un total de 12.202 bicicletas

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Sergio Nieto

Edición: Juan Moyano