ULP – OLIMPÍADAS DE AJEDREZ 2014
jueves, 07 agosto de 2014 | 12:59

Amura obtuvo un nuevo triunfo pero Argentina no pudo

La Gran Maestra y jefa del Programa Ajedrez de la ULP se impuso ayer, por la quinta ronda, frente a la griega Stavroula Tsolakidou. Por su parte, Carolina Luján, Florencia Fernández y la joven alumna de la Escuela de Talentos, Ayelén Martínez, no pudieron con sus rivales y la victoria se la llevó Grecia por 3-1.

Después de un largo día de competencia, la delegación argentina disfruta de la "noche noruega".

Después de un largo día de competencia, la delegación argentina disfruta de la “noche noruega”.

El equipo argentino de mujeres disputó ayer la quinta ronda en las Olimpíadas de Ajedrez que se desarrollan en el Mack Hallen Arena de la ciudad de Tromsø, Noruega. En un difícil choque,las chicas lo dejaron todo pero no pudieron frente a Grecia que se llevó la victoria por 3-1.

El único punto albicelestelo consiguió laquíntuple campeona argentinay jefa del programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP),Claudia Amura, tras vencer a Stavroula Tsolakidou. Así, la Gran Maestra logró su tercer triunfo en cuatro partidas disputadas, y volvió a demostrar por qué es la quíntuple campeona argentina.

Tal como se ha visto durante estas mismas Olimpíadas, las chicas saben levantarse de este tipo de caídas. Hoy, el certamen internacional brinda un día libre en el que podrán descansar y comenzar a preparar lo que será el cruce por la sexta ronda frente al equipo de Zambia.

“Esta tarde tendremos una reunión de equipo para planificar nuestra gran recuperación. Quedan seis rondas y hay mucho para disputar, ¡así que vamos chicas que esto recién empieza!”, manifestó la jefa del programa Ajedrez.

Fuente y foto: Prensa ULP