FUEGO EN LA PROVINCIA
miércoles, 06 agosto de 2014 | 19:03

Se incendió la Estancia Santa Bárbara

Ya fueron controladas las llamas en la zona ubicada en cercanías a la Villa de Merlo. En total, trabajan en el lugar 25 combatientes.

En el lugar están trabajando 25 bomberos pertenecientes a Merlo, Santa Rosa y bomberos oficiales del aeropuerto de Santa Rosa del Conlara

En el lugar están trabajando 25 bomberos pertenecientes a Merlo, Santa Rosa y bomberos oficiales del aeropuerto de Santa Rosa del Conlara

El jefe del programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, Omar Terc, informó que durante la tarde de hoy se produjo un nuevo foco ígneo de incendio en la zona ubicada en Ruta Provincial N° 3 y Ruta N° 23.

“Nuevamente recibimos la noticia de un foco de incendio intencional, es decir, sin autorización, esta vez en la estancia Santa Bárbara”, manifestó Terc.

En el lugar están trabajando 25 bomberos pertenecientes a Merlo, Santa Rosa y bomberos oficiales del aeropuerto de Santa Rosa del Conlara.

En estos momentos, el fuego, que comenzó hace aproximadamente dos horas, está circunscripto.

Es importante recordar que actualmente la provincia se encuentra en veda total de quemas prescriptas hasta el mes de septiembre, en primera instancia. Las condiciones climáticas deben estar dadas para que, desde el programa San Luis Solidario, se autoricen este tipo de actividades.

Nota: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad

Foto:Archivo ANSL