MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 06 agosto de 2014 | 14:10

Salutación para agrónomos y veterinarios en su día

El 6 de agosto se conmemora el Día del Médico Veterinario y del Ingeniero Agrónomo. La fecha tiene su origen en el inicio de los estudios veterinarios en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina.

El Ministerio del Campo saluda a todos los profesionales agrónomos y veterinarios en su día.

El Ministerio del Campo saluda a todos los profesionales agrónomos y veterinarios en su día.

Con motivo de la conmemoración del Día del Médico Veterinario y del Ingeniero Agrónomo en nuestro país este miércoles 6 de agosto, el Ministerio del Campo saluda a todos los profesionales que destinan su formación al crecimiento productivo, la sustentabilidad, la calidad, la sanidad y el desarrollo del sector agropecuario de San Luis.

El origen del día se remonta al 6 de agosto de 1883, momento en el cual comenzaron a dictarse los estudios veterinarios en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina en la provincia de Buenos Aires. Este Instituto se constituyó como la primera escuela de educación superior en enseñanza veterinaria y, desde entonces, se celebra el día como recordatorio del inicio de la carrera en el país.

El término “agronomía” proviene del latín “ager” que significa “tierra” y del griego “nomos” que significa “ley”. En esta dirección, agronomía hace referencia al conjunto de ciencias aplicadas que rigen la práctica agrícola y ganadera, y su objetivo es mejorar la calidad de los procesos de la producción y su transformación en productos agrícolas y alimentarios.

En relación estrecha y directa con las ciencias agronómicas, el Médico Veterinario se constituye como un agente de salud pública ya que desempeña su labor profesional preservando la salud animal en beneficio tanto del rodeo como así también de los seres humanos. En este sentido, las buenas condiciones sanitarias de los animales garantizan una mejor producción y una mayor provisión de alimentos para el consumo humano.

Desde el Ministerio del Campo se trabaja diariamente asistiendo a los rodeos de toda la provincia en materia de sanidad a través de distintas acciones como el Plan de Control y Saneamiento de Enfermedades Reproductivas en Toros, el Plan Piloto de Control y Saneamiento de la Enfermedad de Aujeszky o el Plan de Control y Erradicación de la Brucelosis Caprina.

En cada una de estas tareas participan agrónomos y veterinarios de la cartera ministerial a quienes se saluda en su día y agradece su compromiso diario. También se hace extensible el saludos a todos los profesionales de la provincia y del país.

Fuente y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo