EL TIEMPO
martes, 05 agosto de 2014 | 09:10

Prevalecen las buenas condiciones del tiempo

El ingreso de un frente frío sobre la Patagonia origina nubosidad variable y viento regular del noroeste rotando al sudoeste mientras que sobre la zona central y norte del país prevalece el buen tiempo en general con cielo claro o parcialmente nublado y viento del norte con aumento de intensidad, favoreciendo el ascenso de temperatura.

WP_004758

La mañana del martes comenzó en San Luis con cielo parcialmente nublado. Vientos regulares a fuertes del sector norte, con ráfagas y una mínima de 11°C.Para lo que resta dela  jornada se  espera una máxima de 22°C con cielo parcialmente nublado. Vientos fuertes del sector norte, con ráfagas disminuyendo a moderados. El miércoles se espera el ingreso de un frente frío, pero no modificará las temperaturas. Se espera una una mínima de 8°C  y una máxima de 16°C con nubosidad variable y ventoso.

WP_005231

  • Alerta meteorológico por vientos intensos

Cobertura: zona cordillerana y precordillerana de Mendoza. Zona cordillerana de Neuquén. Zona cordillerana y precordillerana de San Juan. Situación: una masa de aire muy frio se desplaza desde el océano pacifico hacia el área de cobertura. La misma provoca vientos intensos del sector oeste sobre las áreas cordilleranas. En estas los mismos pueden alcanzar velocidades entre 80 y 130 km/h con ráfagas, el fenómeno estará acompañado de viento blanco y nevada. Además en las zonas precordilleranas de Mendoza y San Juan se prevé la ocurrencia de viento zonda durante el día de hoy martes 5 de agosto. La intensidad de los vientos tendera a disminuir gradualmente de sur a norte entre el mediodía y la noche del miércoles 6 de agosto.

WP_005936

 Nota y fotos: Fernando Romero Fuente: SMN  / Infoclima.com