Ministerio del Campo
martes, 05 agosto de 2014 | 11:45

Buscan posicionar el Plan Sanitario Apícola a nivel nacional

Representantes del Consejo Apícola Provincial se reunieron con una representante del SENASA con el objetivo de que el buen funcionamiento y ejecución del Plan sea reconocido mediante resolución por organismos nacionales.

Con el objetivo de lograr el reconocimiento del Plan Sanitario Apícola Provincial (PSAP) por parte de organismos nacionales, representantes del Consejo Apícola Provincial (CAP) mantuvieron una reunión con Virginia Pérez, representante del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y Referente Apícola del Centro Regional La Pampa – San Luis.

Por parte del Ministerio del Campo participaron del encuentro los Ing. Agrónomo Emiliano Savoretti y Agustín Martínez, Presidente y Secretario del CAP respectivamente. La finalidad de la reunión fue lograr el reconocimiento nacional a través de una resolución que avale el buen funcionamiento y ejecución de las actividades propuestas en el PSAP.

A partir de la iniciativa del CAP, la Referente Apícola de la Regional La Pampa – San Luis dejó en claro a los directivos del Concejo las amplias posibilidades de lograr este posicionamiento y reconocimiento. Esto se debe a que siempre es un ejemplo a contar en las reuniones nacionales el trabajo que hace el Ministerio a través de su órgano asesor en materia apícola.

Es importante destacar que el PSAP se lleva adelante desde el 2013 y que se enmarca al interior de las políticas sanitarias provinciales impulsadas desde el Ministerio. En esta dirección, el Plan busca controlar las siguientes enfermedades de Varroasis, Loque Americana y Nosemosis.

Asimismo, el Plan tiene como objetivos: el mejoramiento sanitario, evitar daños económicos, incrementar la productividad de los apiarios de la provincia,  mantener la calidad de los productos apícolas obtenidos y realizar un seguimiento del mismo para definir un estatus sanitario provincial. Todos estos objetivos tienen como finalidad posicionar a la provincia como referente en materia de sanidad apícola.

Representantes del Consejo Apícola Provincial (CAP) mantuvieron una reunión con Virginia Pérez de SENASA

Representantes del Consejo Apícola Provincial (CAP) mantuvieron una reunión con Virginia Pérez de SENASA

 

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo