EXPO LOGÍSTI-K 2014
lunes, 04 agosto de 2014 | 18:31

San Luis expondrá su experiencia en el uso de camiones bitrenes

El Gobierno de la Provincia tendrá un stand en uno de los encuentros logísticos más importante de Latinoamérica, y el más destacado de Argentina. Se trata de la decimoprimera edición de la Expo Logísti-k 2014, que en esta oportunidad lleva por nombre “Exposición internacional de equipamiento, Tecnología y Soluciones para la Logística, el Flujo de Información y la Cadena de Abastecimiento”.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula

El evento se realizará desde el 12 al 15 de agosto en el predio ferial de Buenos Aires “La Rural”. Estarán presentes las principales empresas vinculadas al transporte, a los adelantos tecnológicos y a los servicios vinculados con la logística.

En ese marco, el día viernes 15 por la tarde, la jefa de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, expondrá la experiencia de San Luis en la implementación de este tipo de transporte.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/walter-padula-ministro-de-la-industria-y-transporte[/soundcloud]

“La disertación se titula ‘San Luis cuna de los bitrenes’, debido a que la provincia es pionera desde el año 2012 en el uso y legislación de camiones b-dobles, de los cuales ya circulan 10 por nuestras rutas, al servicio del sector industrial y agroindustrial”, dijo Padula.

Según explicó el ministro, además buscarán difundir los servicios y ventajas que brinda la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, con el resto de los participantes y con prestigiosas empresas que estarán presentes.

“Promocionaremos los beneficios que ofrece la Zona Franca de Justo Daract y las Zonas Primarias Aduaneras de San Luis y Villa Mercedes”, destacó.

Finalmente, el ministro resaltó que desde su cartera están impulsando el desarrollo de actividades logísticas porque consideran que es un punto realmente importante para el crecimiento de la economía provincial y regional.

Nota: Julián Agustín Robles Ridi-Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte