Ministerio del Campo
lunes, 04 agosto de 2014 | 19:32

Más productores suman valor a sus producciones

Se trata de los  16 proyectos que presentaron en el marco de la Ley de Fomento al Agregado de Valor en Origen. Las inversiones de los productores hacen un total de casi un millón de pesos, de los que el Gobierno reintegrará entre un 80% y un 40%.

Ministro del Campo, Felipe Tomasevich

Ministro del Campo, Felipe Tomasevich

Productores y emprendedores de la provincia que decidieron dar el salto agroindustrial obtendrán, en los próximos días, los beneficios de la Ley de Fomento al Agregado de Valor en Origen para el Sector Agropecuario, por lo que recibirán reintegros en efectivo por las inversiones que realicen.

Los 16 proyectos que fueron presentados y que superaron las instancias de inspección por parte del Comité de Evaluación (integrada por profesionales del Ministerio del Campo), significan una inversión del sector privado de $941 mil, de los cuales 573 mil serán reintegrados por el Gobierno de la Provincia.

La Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen otorga reintegros en efectivo dentro de los 12 meses de realizada la compra del bien. El sistema de reintegros varía según el monto: en inversiones de hasta $50 mil, los reintegros son del 80%; de $50 mil y hasta $100 mil los reintegros son del 60%; y de $100 mil hasta $200 mil se reintegrará el 40%.

“Celebramos que más productores se animen a dar el salto agroindustrial, porque significa mayor producción y más alimentos para San Luis y el mundo”, manifestó el ministro del Campo, Felipe Tomasevich. A su vez, informó que una vez que se firmen los decretos de aprobación de estos proyectos se realizará un nuevo llamado a convocatoria para que más productores se sumen a los beneficios de esta Ley.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/felipe-tomasevich-ministro-del-campo-1[/soundcloud]

Los productores y emprendedores que han presentado los proyectos provienen de distintos puntos de la provincia y entre los rubros a los que se dedican se puede mencionar: elaboración de vinos, cervezas, dulces y licores, entre otros.

 

Nota: Federico Berardo – Prensa del Ministerio del Campo

Foto: Marcelo Lacerda – ANSL

Video: Guillermo Ramón – ANSL