ULP – CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
lunes, 04 agosto de 2014 | 16:38

La ULP será sede de un hecho histórico para la provincia

Mañana a las 16:00, el gobernador, CPN Claudio Poggi, arribará a la casa de estudios para encabezar la firma del llamado a licitación para la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el segundo en Argentina. El mismo estará ubicado en el campus de la ULP.

La ULP será sede de un hecho histórico para la provincia

La ULP será sede de un hecho histórico para la provincia

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, llegará mañana a la Universidad de La Punta (ULP) para encabezar un hecho histórico a nivel provincial. El primer mandatario llevará a cabo la firma del llamado a licitación pública para la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR). Será el segundo en Argentina y estará ubicado en el campus de la casa de estudios provincial.

El acto se llevará adelante mañana, a las 16:00, y contará con la presencia de instituciones y deportistas puntanos con trayectoria nacional e internacional. La rúbrica comprende la primera etapa de las obras, que se cimentarán en un predio de 20 hectáreas.

Más detalles de la construcción

La edificación será en un espacio de 20.000 m2 cubiertos, en un predio de 20 hectáreas ubicados en la ciudad de La Punta. El centro contará con un cuerpo central; un sector acuático con una piscina cubierta y climatizada de medidas olímpicas, piscina de saltos ornamentales y piscinas de rehabilitación, y terapias regenerativas con acceso para las personas movilidad reducida.

También vestuarios y gradas para el público; un hotel que albergará a 120 atletas; espacios exteriores con canchas para la práctica de atletismo, fútbol, hockey y todas las actividades que puedan practicarse dentro de estas superficies y espacios recreativos y vinculaciones.

Nota: Prensa de la Universidad de La Punta