MINISTRO DE DEPORTES
lunes, 04 agosto de 2014 | 19:39

“Es una obra que trasciende la región y el país”

Mañana, con la firma del gobernador CPN Claudio Poggi del llamado a licitación, San Luis celebrará el nacimiento del Centro de Alto Rendimiento que funcionará para formar deportistas de primer nivel. El ministro Lastra adelantó detalles en una conferencia de prensa. 

Ministro de Deportes, Arnaldo Lastra

Ministro de Deportes, Arnaldo Lastra

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, destacó la importancia del acto con el que mañana el Gobierno provincial llamará a licitación para la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo San Luis, en la Universidad de La Punta, el primero de la región y el segundo de Argentina.

Recordó que el acto será a las 16:00, en el ingreso al rectorado, y contará con la presencia de todas las entidades deportivas de la provincia, como así también con reconocidos deportistas con trayectoria nacional e internacional.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/arnaldo-lastra-abierto-de-natacion[/soundcloud]

“Para nosotros es una obra de gran importancia, de una trascendencia que pasa la región y el país. Es una apuesta con la que el gobernador pone nuevamente el acento en un logro deportivo para lograr la máxima participación y para seguir alentando la práctica del deporte”, aseguró el funcionario durante la conferencia de prensa que se realizó este lunes. Aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad en general a ser parte de un momento histórico para el deporte sanluiseño.

En el acto, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmará el llamado a licitación para la primera parte de las obras que se realizarán en un espacio de 20.000 metros cubiertos, vecino a la Universidad de La Punta. Entre los detalles de obra, el ministro resaltó que el Centro tendrá un cuerpo central; un sector acuático que contará con una piscina cubierta y climatizada de medidas olímpicas, piscina de saltos ornamentales y piscinas de rehabilitación y terapias regenerativas con acceso para las personas de movilidad reducida, vestuarios y gradas para el público; un hotel que albergará a 120 atletas; espacios exteriores con canchas para la práctica de atletismo, fútbol, hockey y todas las actividades que puedan practicarse dentro de estas superficies y espacios recreativos y vinculaciones.

El proyecto tiene como objetivo general convertir a la provincia en una entidad deportiva modelo, a nivel nacional e internacional, por su transparencia y prestigio; en el impulso de los deportes del programa olímpico, desarrollando deportistas de primer nivel desde una visión integral.

 

Nota: Prensa Ministerio de Deportes- Catalina Ysaguirre

Foto: Marcelo Lacerda.