OLIMPÍADAS DE AJEDREZ 2014
lunes, 04 agosto de 2014 | 17:31

Claudia Amura consiguió una nueva victoria en Noruega

En esta oportunidad, la quíntuple campeona argentina superó a la alemana Zoya Schleining, en la tercera ronda de las Olimpíadas de Ajedrez que se disputan en Tromsø, Noruega.

La Gran Maestra argentina sigue invicta en la competencia internacional

La Gran Maestra argentina sigue invicta en la competencia internacional

La quíntuple campeona argentina y jefa del programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), Claudia Amura, sigue vigente en las grandes competencias internacionales. En esta oportunidad, superó a la germana ZoyaShleining, en el cruce que se dio por la tercera ronda de las Olimpíadas de Ajedrez, que se disputan en Tromsø, Noruega.

El talento de Amura vuelve a decir presente en un torneo que reúne a los mejores ajedrecistas del planeta. Con un desempeño digno de una Gran Maestra, la puntana por adopción fue la única integrante del equipo femenino de Argentina que pudo imponerse ante las teutonas. De esta manera, ratifica el triunfo obtenido en el Campeonato Nacional Argentino de Ajedrez, donde consiguió coronarse, por quinta vez en su carrera, como la mejor ajedrecista del país.

El triunfo conseguido hace instantes por Amura cobra mayor repercusión, debido a que su rival alemana cuenta con 87 puntos Elo más que la Gran Maestra argentina. En los papeles, Shleining se presentaba como favorita, pero el talento de Claudia sigue intacto y fue demasiado para su par europea.

Amura fue la única integrante del equipo femenino de Argentina que pudo imponerse ante las alemanas

Amura fue la única integrante del equipo femenino de Argentina que pudo imponerse ante las alemanas

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta