ULP - PARQUE INFORMÁTICO
domingo, 03 agosto de 2014 | 09:30

Una obra que suma competitividad a la provincia

A toda marcha avanza la obra del cuarto edificio del Parque Informático La Punta. El objetivo es promover la radicación de empresas tecnológicas para el crecimiento y el desarrollo de San Luis. Autoridades de la Universidad realizaron un recorrido y se interiorizaron en los últimos avances de la construcción.

La secretaria de Extensión, Virginia Petrino junto a la directora del PILP, María Eugenia Gallardo, se interiorizaron en los avances de la construcción.

La secretaria de Extensión, Virginia Petrino junto a la directora del PILP, María Eugenia Gallardo, se interiorizaron en los avances de la construcción.

El crecimiento de la Universidad de La Punta (ULP) se ve reflejado en las nuevas obras de infraestructura en el campus universitario. La construcción del cuarto edificio del Parque Informático La Punta (PILP) avanza día a día, con el objetivo de que más empresas puedan sumarse al polo tecnológico sanluiseño. Mientras tanto, los departamentos de las residencias estudiantiles también comenzaron a tomar forma.

La secretaria de Extensión, Virginia Petrino, junto a la directora del PILP, María Eugenia Gallardo, realizaron un recorrido por la obra y se interiorizaron en los últimos avances. “Estamos muy contentos de poder contar próximamente con un nuevo edificio. Esto significa un gran crecimiento y que más empresas puedan incorporarse al PILP”, expresó Gallardo.

A partir de este espacio, el Gobierno provincial, a través de la ULP, promoverá la radicación de empresas tecnológicas de todo el país. Esto contribuirá al crecimiento, desarrollo y competitividad de la provincia de San Luis.

Los beneficios para las empresas

Las empresas que decidan sumarse al polo tecnológico sanluiseño no sólo contarán con un espacio físico para desarrollar su actividad. El Estado provincial les otorgará el 10 % del costo de la masa salarial, en los dos primeros años, y el 5 % en el tercero; también se tendrá en cuenta el gasto del alquiler.

Además, por medio de la tecnicatura en Desarrollo de Software, la ULP abastece los requerimientos laborales a las diferentes firmas radicadas en el PILP; como, también, formación permanente de RRHH, en las últimas tecnologías especializadas en IT.

Características del cuarto edificio del PILP

Ubicado en un espacio rodeado de naturaleza y diseñado para que las nuevas empresas puedan crear y crecer, se contará con infraestructura y servicios de primer nivel. La estructura edilicia del cuarto edificio contará con: 12 oficinas, seis salas de reunión, cocina, cafetería-bar, sala de máquinas, sala de racks y sanitarios.

Su superficie cubierta total será de 1.527,79 m2 y estará distribuida en una planta baja y cuatro niveles superiores.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

 

 

Nota y foto: Prensa Ulp.