SAN LUIS, ACTITUD SALUDABLE
sábado, 02 agosto de 2014 | 22:58

Más de 700 personas participaron de las correcaminatas en Villa Mercedes y en San Luis

Cada vez se suma más gente a las correcaminatas organizadas por el Gobierno de la Provincia, a través de la comisión formada por los ministerios de Salud, Educación, Seguridad, Medio Ambiente y Deportes; así quedó reflejado este sábado, cuando se llevó a cabo dicha actividad de manera simultánea en San Luis y en Villa Mercedes, participando en total casi 1.000 personas.

En esta ocasión la caravana partió del centro de salud "Julio Bona", en el capitalino barrio Pucará, hasta el parque IV Centenario

En esta ocasión la caravana partió del centro de salud “Julio Bona”, en el capitalino barrio Pucará, hasta el parque IV Centenario

“Realmente estamos muy contentos de ver como en cada uno de estos encuentros crece la cantidad de personas dispuestas a hacer uno de los ejercicios más sencillos y a la vez más recomendables, que es caminar”, remarcó el ministro de Salud, Gastón Hissa, que personalmente coordina la mayoría de las correcaminatas.

El funcionario, que estuvo al frente de la actividad realizada en San Luis, sostuvo que “cada vez son más las personas que van adoptando un cambio de conducta con respecto a la salud, incorporando a la cotidianeidad hábitos positivos en cuanto a lo alimenticio, al alejamiento del tabaco y a la práctica de ejercicios físicos. Esto último lo venimos pregonando mediante la pausa activa, que consiste en dedicar unos minutos de la jornada laboral para hacer una gimnasia muy simple pero de enorme impacto para la salud física y emotiva, y también mediante las correcaminatas”.

En esta ocasión la caravana partió del centro de salud “Julio Bona”, en el capitalino barrio Pucará, hasta el parque IV Centenario, para cerrar en el citado espacio público con clases al aire libre de elongación y aerobismo.

Al mismo tiempo, en el hospital “Braulio Moyano”, en La Ribera de Villa Mercedes, se recorrieron las calles del complejo urbanístico hasta arribar a la plaza ubicada frente al nosocomio, donde también se realizó una clase de ejercicios. Aquí es destacable mencionar que además de los vecinos, también se sumaron los chicos de los clubes La Ribera y Unión y Libertad, y la asociación de donantes Villamercedinos Solidarios.

“El objetivo se va logrando de manera paulatina -agregó Hissa-, y es que San Luis, Actitud Saludable se convierta en un patrimonio de todos los habitantes de la Provincia, ya que es un producto social con el que se busca sembrar conciencia sobre lo importante que es cuidar nuestra propia salud y la de quienes nos rodean, algo que se logra incorporando una actitud saludable, tanto en la alimentación como en evitar el exceso de tabaco y realizar ejercicios, entre otras medidas”.

 

Nota : Alfredo Salinas-Prensa, Ministerio de Salud.

Fotos: Marcelo Lacerda – Alejandro Orquera.